Este sábado 17 de junio, el rey Carlos III participará en las festividades públicas de su cumpleaños, las cuales se celebrarán mediante el tradicional desfile conocido como Trooping the Colour.

“Condiciones difíciles”: la reacción del príncipe William ante los jóvenes de la Guardia Real británica que se desmayaron por el calor en un ensayo de desfile

A pesar de que el monarca, de 74 años nació el 14 de noviembre, en la familia real británica se acostumbra que el rey o la reina conmemoren su cumpleaños en junio. Esta tradición se inició durante el reinado del rey Carlos II, quien gobernó entre 1660 y 1685.

Publicidad

Durante la última celebración de Trooping the Colour, la reina Isabel lo utilizó como parte de las conmemoraciones de su Jubileo de Platino por haber cumplido 70 años en el trono.

Cambios en el Trooping the Colour del rey Carlos

Al tratarse de su primera celebración del Trooping the Colour, el rey Carlos decidió hacer algunos ajustes para personalizar la fiesta y alejarse de la ceremonia impuesta por su madre.

Publicidad

Según Mirror, el rey montará a caballo en la procesión organizada en su honor. Esta será la primera vez desde 1986 que un monarca participa en el desfile. Ese año, la reina Isabel II encabezó por última vez la celebración de esa manera.

¿Al rey Carlos III le queda muy poco tiempo? El tuitero que adivinó la fecha exacta de la muerte de la reina Isabel II lanzó otra macabra predicción

La hermana del rey, la princesa Ana, así como el príncipe William, también estarán presentes en la procesión.

De acuerdo con el mencionado medio británico, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, también podría tener un papel especial durante el evento. Además, como novedad en esta celebración, después de 70 años, se entonará de nuevo el “God Save the King”.

De manera adicional, otro de los cambios se evidencia en el atuendo del príncipe de Gales, quien ahora luce una gorra de piel de oso y un uniforme de gala rojo como Coronel de la Guardia Galesa.

Además, las charreteras (decoraciones en los hombros) de su chaqueta presentan los cifrados tanto de la difunta reina como los de su padre, Carlos.

Miedo al contacto y ansiedad ante la multitud: estos son los trastornos mentales que padecen el rey Carlos III y la reina Camilla

Aunque la princesa Kate Middleton y la reina Camilla estrenaron cargos militares tras la muerte de la reina, es poco probable que ambas aparezcan en uniforme. En cambio, como lo han hecho en los últimos años, se unirán a la familia y harán el recorrido en carruajes.

El Palacio de Buckingham anunció que más de 1500 soldados, 300 caballos y 400 músicos crearán una exhibición impresionante de precisión militar y equitación para conmemorar el cumpleaños oficial del rey. (E)

Te recomendamos estas noticias