Taylor Swift está agregando más galardones a su ya impresionante alineación de premios.

La cantante de Blank Space acaba de recibir un título honorario de la Universidad de Nueva York este miércoles 18 de mayo. Swift, de 32 años, recibió un Doctorado en Bellas Artes, honoris causa, para lo cual debió pronunciar un discurso a los incorporados en un evento de graduación en el Yankee Stadium.

Swift, al recibir un doctorado honorario en bellas artes, fue la oradora de graduación. Foto: AFP

Tayrlo Swift en la lista de Forbes de los artistas mejor pagados de EE. UU. en 2022

“Estoy 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada 22”, bromeó Swift cuando recibió el mérito de las manos de Jason King, presidente del Instituto Clive Davis de Música Grabada.

Este título es el primero de Swift, ya que ya estaba de gira y escribiendo canciones exitosas cuando se graduó de la escuela secundaria.

Publicidad

NYU elogió a Swift como “una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación” en su comunicado de prensa, y señaló que es la única artista femenina en ganar el Álbum del Año tres veces en los Grammy. La universidad también señaló que ella es la única solista de este siglo que tiene tres álbumes que alcanzan el número 1 en un año.

Taylor Swift recibe un Doctorado honoris causa en Bellas Artes en la Graduación 2022 de la Universidad de Nueva York. Foto: AFP

El discurso de Taylor

A lo largo de su discurso, Swift ofreció palabras de aliento a los estudiantes a medida que se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas. A pesar de sus palabras motivadoras, Swift no pudo evitar burlarse de sí misma, diciendo que “no es el tipo de médico que querrías tener cerca en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia específica fuera que necesitabas desesperadamente escuchar una canción con ella... O si su emergencia fue que necesitaba una persona que pudiera nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto”.

Taylor Swift llegando al Yankee Stadium para pronunciar el discurso de graduación de la Universidad de Nueva York. Foto: AFP

En los Grammy 2021, Beyonce y Taylor Swift hacen historia

Swift continuó explicando el honor de hablar frente a los estudiantes a pesar de que “nunca tuvo la experiencia universitaria normal”. Después de asistir a la escuela secundaria pública hasta el décimo grado, Swift recordó haber terminado su educación por medio de clases en casa “haciendo deberes en los pisos de aeropuertos. Luego salí a la carretera de gira, que suena increíblemente glamoroso, pero en realidad consistía en un auto alquilado, moteles, y mi madre y yo fingiendo tener fuertes peleas entre madre e hija durante el abordaje para que nadie tomara el asiento vacío entre nosotros en los aviones”.

Taylor Swift recibió un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes. Foto: AFP

“Cuando era niña, siempre pensé que me iría a la universidad, imaginando los carteles que colgaría en la pared de mi dormitorio de primer año. Incluso fijé el final de mi video musical para mi canción Love Story en mi universidad imaginaria, donde me encuentro con un modelo masculino que lee un libro en el césped y con una sola mirada, nos damos cuenta de que habíamos estado enamorados en el pasado, que es exactamente lo que todos ustedes experimentaron en algún momento de los últimos cuatro años, ¿verdad? ella bromeó.

La emocionante noticia llega después de que Swift lanzara su propia interpretación de su aclamado álbum Red en noviembre de 2021.