Fue uno de los diseños más comentados de la noche de la Gala del Met, celebrada la noche del lunes 2 de mayo. Y tal vez hasta el más criticado, a causa de lo lejos que se desvió del código de vestimenta inspirado en 1800, gilded glamour (glamur dorado).

Pero Kylie Jenner tiene una emotiva razón por la cual se apareció en la alfombra roja en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un peculiar vestido de novia para la famosa gala benéfica.

Kylie Jenner llega para la Met Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte el 2 de mayo de 2022 en Nueva York. Foto: AFP

Cuál es la temática de la Gala del Met 2022 que regresa a su fecha tradicional, el primer lunes de mayo

El diseño, atribuido a la marca Off White, estaba conformado por un corpiño hecho a mano con mangas tipo camiseta transparentes completadas con las letras doradas ‘OFF’ en el pecho, una falda voluminosa de organza con volantes y rematado por una gorra de beisbol colocada al revés y adornada con flores del cual emanaba un tradicional velo transparente de novia.

Se trata de una creación de la firma del fallecido diseñador Virgil Abloh, quien lamentablemente dejó de existir por un cáncer en noviembre de 2021. La intención de Jenner de hecho fue rendirle homenaje al creativo que también fue su amigo en vida.

Publicidad

Kylie Jenner, publicación de Instagram. Foto: Tomado de Instagram.com/kyliejenner

Kylie Jenner compartió en YouTube un emotivo video sobre el nacimiento de su hijo, a quien ya no llamará Wolf

Kylie explicó el significado detrás de su vestido en Instagram, escribiendo: “Se suponía que Virgil y yo íbamos a ir al Met juntos antes de que se pospusiera en 2020. Celebrar a V esta noche y su increíble legado realmente significa mucho para mí. Estoy Me siento honrado de usar este vestido y honrar a mi hermosa y talentosa amiga. Te sentimos esta noche, Virgil, te amamos por siempre y ¡gracias a todo el equipo de @off____white!”

El el traje se bautizó como ‘Vestido de poesía’ (Poetry Dress) y, según otros medio, Kylie ayudó a diseñar el look final. La marca explicó que “se inspira en el último vestido couture diseñado por Virgil Abloh, que se mostró en el desfile de la colección Off-White Fall Winter 2022 & ‘High Fashion’. Kylie Jenner colaboró estrechamente con Off-White Atelier en la confección de su vestido para la #MetGala 2022 para honrar a su amiga y celebrar su legado”.

Las famosísimas hermanas Kardashian-Jenner llegaron juntas a la velada. En la foto, Khloe Kardashian, Kylie Jenner y Kendall Jenner en la alfombra roja de la Met Gala 2022. Foto: JUSTIN LANE

Kylie Jenner rompe un récord de Instagram al convertirse en la primera mujer en obtener 300 millones de seguidores

Por supuesto, luego de compartir su explicación, los fanáticos reaccionaron rápidamente de forma positiva, esta vez. Uno de ellos escribió: “Esto me hizo llorar... ¡habría estado tan orgulloso de verte en este momento! Te veías hermosa”, mientras que otro agregó: “Qué hermoso tributo”.