El astro de fútbol Cristiano Ronaldo acapara titulares y no precisamente por sus habilidades en el balompié. El delantero del equipo Al-Nassr FC de la Liga Profesional Saudí podría estar en aprietos si regresa a Irán donde enfrentaría un castigo de 100 latigazos por un gesto no permitido con una pintora iraní.

El portugués acudió a dicha nación para un partido de Al Nassr contra Persépolis. Durante su visita el delantero tuvo un encuentro con la artista Fatemeh Hamami Nasrabadi, quien tiene 85 por ciento de su cuerpo paralizado y pinta cuadros con sus pies, como reseña el medio italiano Il Corriere dello Sport.

La reunión entre Fatemeh y Cristiano Ronaldo fue propicia para que la artista le obsequiara un presente a la pareja de Georgina Rodríguez, dos retratos del jugador pintados por ella misma. CR7 la saludó con entusiasmo y como muestra de agradecimiento le abrazó y le dio un beso en la frente, además le regaló una de sus camisetas.

Publicidad

“Ronaldo, si regresara a Irán, correría el riesgo de ser castigado con 100 latigazos por un motivo que no tiene nada que ver con el terreno de juego”, dice el medio italiano en su publicación.

De acuerdo con la prensa internacional, este tipo de demostraciones entre dos personas “solteras” no están permitidas en el código penal iraní, pues equivale al adulterio. En este sentido, El Corán, que es la legislación del Medio Oriente, impone el castigo de 100 latigazos.

El medio italiano añade que la pena podría ser anulada si los protagonistas muestran arrepentimiento, o si un juez no lo considere como un hecho punible.

Publicidad

¿Quién es Fatemeh Hamami?

Fatemeh Hamami Nasrabadi es una reconocida artista a nivel mundial gracias a las obras que pinta con sus pies, a pesar de la parálisis que afecta a casi todo su cuerpo, menciona Sport.

La mujer iraní de 34 años utiliza sus extremidades inferiores para sus creaciones inspiradas mayormente en el fútbol, que es su deporte favorito.

Publicidad

Parte de su trabajo se puede apreciar en su cuenta de Instagram donde ha compartido retratos de personalidades públicas y de futbolistas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

(E)

Te recomendamos estas noticias