Futbolista, empresario y ahora profesor. Gerard Piqué acaba de debutar esta semana como profesor invitado en Harvard, para hablar del tema que más sabe y que se ha convertido en su nueva fuente de recursos y fama. Piqué pisó la prestigiosa universidad domiciliada en Boston para analizar sobre el fenómeno de la Kings League.

Piqué fue invitado por la directora del curso Business of Entertainment, Media and Sports (Negocios de entretenimiento, medios y deportes), Anita Elberse, quien, junto al investigador español David Moreno, plantearon a sus estudiantes un caso de estudio sobre el lanzamiento de la Kings League y cómo puede revolucionar las audiencias del fútbol.

Precisamente, el exfutbolista catalán realizó este mismo curso formativo en un formato corto de cuatro días en Harvard en 2017, también de la mano de la profesora Elberse. Otras personalidades como la actriz Katie Holmes y el deportista Pau Gasol también cursaron estos estudios.

Publicidad

Las clases se centraron en cómo la Kings League se ha convertido en uno de los productos de entretenimiento deportivo del momento a través de una narrativa nativa de redes sociales, un formato de competición transgresor y una conexión estrecha con la comunidad, recogen varios medios.

La competición fundada por el exfutbolista del Barça empezó sus competiciones el 1 de enero de 2023 y ya se ha expandido con ligas masculinas y femeninas en España y México, además de ligas masculinas en Brasil, Francia, Italia, Alemania, Oriente Medio y el norte de África, y próximamente en Estados Unidos.

La competición de fútbol 7 sobre césped artificial cerró se primer ejercicio completo con un volumen de negocio de 20 millones de euros, de acuerdo al portal sobre finanzas del negocio del deporte Palco23.

Publicidad

“Es un honor que inla Kings League sea analizada por una institución tan respetada como es Harvard Business School. El estudio valida el impacto de nuestro trabajo”, expresó Piqué.

Varios alumnos lucieron camisetas del FC Barcelona en la foto que se hicieron todos los estudiantes con Piqué al término de la clase. (E)