El exbaterista y miembro fundador de Kiss Peter Criss, calificó como un “milagro” haber superado el cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2008. Durante un episodio reciente del pódcast KissFAQ, emitido el sábado 3 de enero, el músico de 80 años habló abiertamente sobre ese capítulo de su vida y cómo influyó en su forma de hacer música.

“Recé mucho, muchísimo. Iba a la iglesia más que el propio pastor”, contó. “Y Dios me dio mi milagro. Sentí, y no es broma, que podía caminar sobre el agua”. Ese sentimiento fue el que inspiró Walking on Water, una de las canciones de su disco homónimo lanzado en 2025.

Criss recordó que recibir la noticia de que estaba libre de cáncer fue “una sensación tan alta”. “Estaba tan feliz, tan agradecido… quería escribir algo religioso, algo que naciera de lo que sentía por dentro, porque siempre canto desde el corazón”.

Publicidad

Además de la música, el exintegrante de Kiss se ha involucrado activamente en campañas de concienciación sobre el cáncer de mama en hombres. “Cada octubre salgo a recaudar fondos. Para mí, significa mucho”, dijo. Aunque dejó la banda definitivamente en 2004, después de varias salidas y regresos desde 1980, Criss asegura que no piensa retirarse. “No voy a parar hasta que me metan en una caja. La música es un regalo de Dios, y voy a seguir mientras pueda”. (I)