“Estoy en un sitio donde parece imposible, hasta hace 50 años aquí había mucha pobreza. Está ubicado en Asia y me tomó aproximadamente unas 25 horas de vuelo, desde mi amada Colombia, mi extierra, llegar acá. Mi familia y yo nos mudamos hace una semana a Catar. He tenido la oportunidad de salir, de ver un poco cómo es esta belleza arquitectónica en primera instancia, porque en lo cultural eso es diverso”, dice Ruth del Salto, periodista ecuatoriana en el último video que ha posteado en su cuenta de Instagram.

La comunicadora radicada en Colombia por su trabajo en el canal NTN24 se ha mudado junto con su familia a Catar para continuar con su trabajo desde este país.

En el audiovisual, también indica que realizará entregas periodísticas importantes desde ese país, sede de la Copa 2022.

Del Salto ingresó a los 20 años a Ecuavisa para realizar sus prácticas universitarias. Trabajó en producción, como reportera y posteriormente como anchor de Televistazo, Contacto Directo, Contacto al Amanecer y Contacto en la comunidad.

Publicidad

En Colombia, su segundo hogar, laboró durante una década en el canal internacional de noticias NTN24. En dicha casa televisiva, se ha desempeñado como jefa de emisión y presentadora de El Informativo y se ha sumado también a otros espacios informativos y de opinión, entre ellos ‘La mañana’.

En octubre del año pasado, ingresó al equipo directivo del canal asumiendo el cargo de directora de programas unitarios. También fue directora y conductora del programa ‘Ángulo, somos el vértice que genera la noticia’ y Club de Prensa Ecuador, espacio con periodistas ecuatorianos. (I)