Durante más de una semana, los seguidores del comunicador deportivo Marcos Hidalgo habían extrañado escucharlo al micrófono de La Radio Redonda, donde labora en el programa Pelota maestra, que se transmite de 10:00 a 12:00. Lo que no sabían es que un nuevo quebranto en su salud fue la razón que lo mantuvo alejado de su trabajo durante nueve días.

Fue en ese mismo espacio radial, el lunes 4 de octubre, que el conocido comentarista, apodado ‘Piquito’, contó a sus compañeros y a los oyentes la razón que lo mantuvo alejado de su trabajo.

El nuevo canal deportivo La Redonda TV promete la misma interactividad con su público, tal como lo cumple desde su radio

“Marcos Hidalgo, ha vuelto señoras y señores”, así lo presentó su colega de programa Jerry Robalino, con quien comparte los micrófonos junto con los periodistas Majo Gavilánez y Estéfano Navas.

Publicidad

Al parecer, el reconocido radiodifusor de 81 años había sufrido una nueva descompensación en su salud. Hidalgo detalló que estuvo internado por 9 días en un hospital. “Bienvenido a la vida, esto es vida, estuve internado 9 días, vi salir llorando a gente llevándose el cadáver de su familiar que entró y yo digo ¡hey todavía no! yo tengo fuerza, tengo ánimo para seguir”.

El doctor Marcos Hidalgo, de 81 años, es comentarista deportivo en La Radio Redonda, en el programa 'Pelota maestra', de 10:00 a 12:00. Foto: Cortesía La Radio Redonda

No es la primera vez en la que Hidalgo sufre un quebranto en su salud. En junio del 2020, en medio de los meses más delicados de la pandemia por el coronavirus, fue internado de urgencia a un hospital de Guayaquil. En ese momento había registrado una baja de sodio.

Marcos Hidalgo es un popular comentarista deportivo gracias a su lenguaje coloquial y frases inventadas que lo han hecho destacar en otros proyectos periodísticos, como cuando laboró en Canal Uno, Ecuavisa, RTS, Súper K800, Caravana.