Con millones de seguidores en sus redes sociales, el youtuber y comunicador venezolano Pedro Luis Joao Figueira, más conocido como ‘La divaza’ se sentó frente a una cámara para una de sus entrevistas más personales y que ya está disponible en su canal oficial.

Además de hacer un repaso por los comentarios (muchas veces negativos) que recibió por su contenido, también aprovecha para celebrar sus logros y ascenso veloz en las redes sociales y su transformación oficial en una personalidad internacional gracias a sus fanáticos.

“Todo va tan rápido que siento que todos los días hacer contenido es mucha presión. Es como que: ¡Dios mío, todos los días estoy haciendo algo nuevo!”, confesó. “Pero yo crecí viendo youtubers y personajes de internet y cuando era chiquito soñaba ser como ellos, hacer mis videos porque era lo que me gustaba y así comencé con mi teléfono, haciendo videos que nadie los iba a ver”, admite hoy a sus 24 años.

Publicidad

Sin embargo, sus compañeros de colegio fueron los primeros en notar su contenido. Si bien ganó entre ellos algunos admiradores, también se convirtieron en sus primeros críticos. “La gente sí se burló mucho de mí e incluso me dijeron que tenía que borrar mis videos, que no podía estar haciendo eso porque me iban a expulsar (...) Tantas cosas que pasaron en ese momento que YouTube fue para mí mi puerta de escape, la comunidad que poco a poco fui construyendo para olvidar lo que estaba sucediendo en mi entorno”.

También recordó cómo, luego de ahorrar el dinero que le pagaron por sus primeras campañas publicitarias, decidió salir de Venezuela. “Yo ya estaba preparado para irme ¡y chao! Yo crecí con (Hugo) Chávez y todos los jóvenes se iban y desde pequeño siempre quise eso, irme, salir a buscar otra cosa”.

Hoy, tras una evaluación de su éxito, confiesa que es probable que necesite una pausa frente a las cámaras y de los comentarios de las personas. “Yo hice a la Divaza, yo hago los videos, pongo la cámara... lo estoy inventando yo y no sé, tengo muchos problemas emocionales”.

Publicidad

Mira la entrevista completa aquí: