Pamela Sambrano siempre ha estado frente a las cámaras, pero hoy se mueve con la misma naturalidad bajo las luces de un salón de entrenamiento.
La actriz y comunicadora ecuatoriana encontró en el indoor cycling soul no solo una pasión personal, sino también una oportunidad empresarial para transformar la manera de ejercitarse y cuidarse desde el interior.
Lejos de tratarse de una nueva rutina en tendencia de cardio, esta propuesta convierte cada pedaleo en un viaje emocional. “En Giro rodamos al ritmo de la música”, señala. Y esa visión la ha llevado a convertirse en vocera y pieza clave de este ejercicio que combina fitness, música y comunidad en un mismo espacio.
Publicidad
Del set al salón de spinning
Esta nueva faceta en el ámbito profesional, afirma la artista, se fusiona también con su estilo de vida. “Me di cuenta de que en la sala de indoor cycling también se pueden contar historias, se pueden comunicar. Mi vida ha sido un largo aprendizaje después de que en algún momento decidí... claramente eso cambió, me dije: ‘Nunca más voy a trabajar como comunicadora’. Luego cuando comencé a trabajar en otras cosas, estaba actuando y estaba comunicando por un lenguaje más universal, de emociones. Las palabras a veces no se entienden, las emociones sí”, afirma.
La modalidad que imparte es el indoor cycling soul, que —según explica— da cabida durante la clase a hablar desde el corazón. “Es un pequeño break al entrenamiento y, mientras pedaleas, hablas y das mensajes desde el corazón y los mensajes que damos es sobre bienestar emocional. Atacando a la mayor parte de los problemas que dañan la psiquis del ser humano: depresión, ansiedad, estrés, miedos, estos amigos invisibles. Nos damos la oportunidad de hablar de esto”, agrega.
Detalla además que al ser este ejercicio físico uno que se realiza con música, los movimientos se alinean al ritmo, por ello están más predispuestos a escuchar y sentir.
Publicidad
Sambrano asegura que el cardio le ha ayudado a mejorar sus técnicas de respiración para no quedarse sin aire mientras actúa.
“Nosotros en Giro rodamos al ritmo de la música, esto quiere decir que la música es un factor muy importante dentro de esta disciplina. Los movimientos y el pedaleo van al ritmo de ella, hay una selección musical que no es hecha al azar, sino para llevarte a hacer una catarsis, a liberarte, a sacar lo mejor de ti”, apunta.
Publicidad
Sambrano afirma que una clase con ella es entrar en modo fiesta y que su enfoque —en su sesión— son los principiantes. “Es una fiesta para que hagas una inmersión en el indoor cycling soul, somos los primeros en este sector de la ciudad en tener esta propuesta. En esta clase vamos a aprender todo”, asevera.
¿Qué mensaje buscas dar desde tu rol como coach y comunicadora?
Moverse. Ese es el mejor mensaje y la bandera que yo llevo. No por el simple hecho de lo que vemos en redes sociales. Hay que moverse para estar bien, por dentro y por fuera, no lo digo desde el lado que todos te dicen, yo lo digo porque lo vivo. Yo fui diagnosticada con bipolaridad tipo 2 y dentro de la receta del doctor, por así decirlo, está el moverse. Cuando haces ejercicios que te mantengan jadeando, si haces un tipo de ejercicio que te ponga a jadear un poco la respiración, debes hacerlo 15 minutos diarios para poder segregar todas las sustancias que nos faltan en el cerebro a las personas que tenemos diagnosticados trastornos en el estado de ánimo.
Sambrano comparte este sueño con Milena Sánchez, su cuñada, quien también es coach del lugar e implementó la frase: “No buscamos cuerpos perfectos, buscamos riders conscientes”.
Giro está ubicado en La Vista San Eduardo, edificio 300, local 317, en Los Ceibos.
Publicidad
A través de la aplicación Giro Ec, en la app store, pueden inscribirse en las sesiones, según sus requerimientos. (I)