Este martes, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano, luego de que ambos protagonizaran un altercado en el 2019.

“Por favor, no me hagas daño”: las palabras con las que cerró la fiscal que ayudó a que el jurado sentenciara a Pablo Lyle entre 9 y 15 años de cárcel, tras aclarar que no era una escena de telenovela

Esta noticia ha generado impacto en México, algunos actores y personalidades de la televisión han reaccionado con mensajes en redes sociales lamentando la decisión del tribunal.

Una de ellas fue la actriz Michelle Renaud, quien expresó que le da mucha tristeza todo lo que está viviendo Lyle, con quien compartió reparto. “Solo quiero decir que yo trabajé con él muchos meses y conocí a un papá y esposo que da todo por su familia, un gran compañero, muy amoroso y humano como todos”, escribió.

Publicidad

“Solo Dios sabe porqué nos pone las pruebas que nos pone, pero quiero externar todo mi apoyo, amor y cariño a Pablo, Ana, sus hijos y toda su familia”, añadió Renaud.

En tanto, la también actriz Sherlyn Gonzalez dijo que era un día triste. “Me duele el corazón Pablo Lyle”, escribió junto a una fotografía con el actor, con quien trabajó en la telenovela Una familia con suerte.

“Pablo es un hombre bueno, honesto, leal, protector de su familia y de los que ama, un oido atento a cualquier cosa que necesitaras, un hijo amoroso, un padre entregado,un ser humano noble, con un corazón bueno, divertido, talentoso”, describió y lamentó que un momento irracional haya ocasionado dolor a ambas familias.

La presentadora Andrea Legarreta optó por hacer una reflexión de este caso y de los momentos en los que se puede evitar dejarse llevar por la furia. “Aquí el resultado de dos personas que pudieron haber evitado ese enfrentamiento y todo hubiera sido tan distinto… Que nos sirva a todos de lección esta situación tan terrible para las dos familias, que nos recuerde que hay que usar la razón antes de una reacción visceral”, escribió en su cuenta de Instagram.

Publicidad

“Pablo jamás en su vida hubiera deseado la muerte de alguien y mucho menos provocar algo así…Y sé de su dolor y sufrimiento desde ese fatídico día…”, acotó.

Pablo Lyle podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de prisión. Este período lo decidirá un juez en una audiencia posterior, y podrá determinar si acorta los años que deberá pasar tras las rejas.

El final del juicio de Pablo Lyle

Según reseña BBC, el final del juicio, iniciado el 20 de septiembre, tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación en español en Estados Unidos, quienes transmitieron en directo la audiencia de este martes.

Lyle, quien estaba vestido con un traje azul, se mantuvo serio mientras escuchaba el veredicto de culpabilidad y a la jueza Marisa Tinkler Mendez ordenar su detención.

Publicidad

Lyle, quien estaba vestido con un traje azul, se mantuvo serio mientras escuchaba el veredicto de culpabilidad y a la jueza Marisa Tinkler Mendez ordenar su detención.

El actor había permanecido bajo arresto domiciliario hasta este martes. Antes de ser esposado y llevado a prisión, Pablo se despidió de su esposa, Ana Araujo, y otros familiares con besos y abrazos.

“Ese golpe que le dio el señor Lyle hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte”, concluyó la fiscal. (I)