Este sábado Pablo Alborán tendrá una cita musical repleta de romanticismo, amor y mucha magia con sus seguidores latinoamericanos. El cantante español estrenará su Tour Vértigo 2021 con un concierto en streaming para América.

Pablo Alborán: "Se puede hablar de amor haciendo reguetón, música urbana, trap"

“Espero que este streaming sea esperanzador para un futuro, para lo que está por llegar, espero sean muchos conciertos”, dijo Alborán en una rueda de prensa vía Zoom.

“Voy a cantar dejándome el alma, dejándome la piel, porque creo que se merecen lo mejor ahora mismo, y toda la gente que me sigue y que quiere estar conmigo, quiere escuchar mi música, prometo dar todo de mí para que al menos me sientan cerca”, añadió.

El recital en vivo podrá ser visto en México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Ecuador, país del que dice recordar momentos maravillosos. “En Ecuador hemos pasado buenos momentos, recuerdo una que otra escapada que hemos hecho con mi banda... la gastronomía fue una experiencia, recuerdo que era un público muy pasional, muy entregado... los fans son maravillosos, tengo muchas ganas de volver”, manifestó.

Publicidad

Alborán interpretará los temas del álbum que lleva el mismo nombre del tour y que fue lanzado en el 2020. Es decir, el concierto tendrá canciones como Corazón descalzo, Si hubieras querido, La fiesta o Hablemos de amor, que se irán alternando con los clásicos temas Pasos de cero, Saturno, La llave, Prometo, Solamente tú o Vívela.

“También va a haber sorpresas y canciones que la gente no se espera”, advierte el español, quien define a su álbum como “tremendamente humano”, con géneros como bachata, samba, bolero.

Para el artista, este encuentro virtual tiene un valor significativo, pues durante el confinamiento ha tenido que “remover sus adentros para poder escribir, inspirarse, motivarse, y grabar a distancia con otros músicos (como Camilo, Ricardo Arjona)”. El artista finalmente logró terminar temas que tenía inconclusos y de esta manera lanzar su disco.

Es por eso, cuenta, que ha preparado con mucho esmero este espectáculo al que califica de mágico. “Hemos intentado buscar la manera de conectar música, visuales y luces, para que sea lo más homogéneo posible y a la vez sea muy envolvente y magnético”, afirmó y confesó que va a querer ver constantemente a la cámara para que la gente lo sienta cerca de sus casas.

“Prometo que va a ser muy especial... estamos ensayando once horas diarias todos los días para que salga perfecto, para que al menos podamos transmitir la mejor versión de nosotros para un público que siempre ha estado entregado, siempre me ha dado lo mejor en cada concierto, en cada país...”, añadió.

Pues anteriormente había dicho que el confinamiento del pasado año lo llevó a vivir una “nostalgia brutal”, pero con una sensación enorme de esperanza al mismo tiempo. “En la preparación de la gira he hallado toda la motivación. Ahora es uno de los momentos que más deseo afrontar y quiero disfrutar”, apunta.

Publicidad

Aprendizajes de la pandemia

En la rueda de prensa los periodistas aprovecharon para preguntarle qué ha sacado de la pandemia. “En lo profesional he aprendido que las cosas cuando se toman con un poco más de calma y de distancia, se disfrutan más”, respondió.

“Aprendí a valorar más a mi familia, mi tiempo, no perder el tiempo en tonterías, y valorar el trabajo de los demás, valorar el trabajo en equipo, valorar que la gente esté allí, valorar al público que sigue esperándote a pesar de una pandemia...”, añadió.

Un segundo concierto se ofrecerá el 5 de junio en streaming para Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay.

En Ecuador el concierto podrá ser visto a las 21:00, este sábado 29 de mayo. Las entradas se encuentran a la venta por TicketShow a un costo de $ 14,50. (I)