Yeison Jiménez nunca escondió sus orígenes. Antes de convertirse en una estrella de la música popular, el cantante colombiano trabajó en la Central Mayorista de Corabastos, gran mercado de alimentos en Bogotá.

Allí, desde los 14 años, se dedicaba a cargar y vender aguacates, siempre soñando en su futuro como cantante. Ahora ese lugar llora su partida veinte años después. El artista falleció el fin de semana, luego de que la avioneta en la que viajaba se estrelló, en ruta a una de sus presentaciones dentro de su natal Colombia.

Publicidad

Desde su fallecimiento, el intérprete de Maldita traga ha estado en el centro de numerosos tributos. El más reciente se llevó a cabo en el Movistar Arena, donde familiares, amigos y colegas llegaron a entonar sus mayores éxitos.

Corabastos, que lo vio crecer, no se queda atrás. La Central de Abasto más importante del país informó a por medio de sus redes sociales que este jueves 15 de enero se realizaría al mediodía una Eucaristía Conmemorativa como acto de fe, unión y recuerdo en su memoria.

Publicidad

“La Corporación de Abastos invita a los comerciantes a participar en una Eucaristía Conmemorativa como acto de fe y recuerdo”, dice el comunicado. La misa tendría lugar en la bodega 32, en el sector de los aguacates, y el código de vestimenta es una camisa blanca como símbolo de paz y homenaje a quien fue, por mucho tiempo, uno de ellos. (I)