La cantante cubana-estadounidense, Camila Cabello publicó un sentido mensaje en su perfil de Instagram donde reflexiona acerca de cómo dañan su estado de salud mental las críticas a su cuerpo.

Cabello aseguró que mientras los paparazzi la fotografiaban en bikini en un día de playa en Miami, trataba de no respirar y apretaba tanto la barriga que le “dolían los abdominales”.

“Lo dejé porque me aterrorizaba lo que me decía”: La inolvidable historia del romance entre el capo Pablo Escobar y la glamorosa periodista Virginia Vallejo

Camila Cabello estalla en contra de las críticas a su cuerpo

La intérprete de “Havana” inició el mensaje relatando: “Hoy me compré un bikini nuevo, me puse brillo labial y no comí nada demasiado pesado antes de ir al mar porque sabía que básicamente sería una sesión de fotos completa”, haciendo referencia al traje de baño estampado con animal print de dos piezas que luce en las últimas fotografías tomadas por los paparazzi.

“Contuve la respiración tan fuerte que hasta me dolían los abdominales. No respiraba prácticamente y apenas sonreía, siendo consciente de dónde estaban los paparazzi. No podía dejarme ir y relajarme, hacer lo que se supone que debemos hacer cuando salimos a la naturaleza. Traté de fingir que no estaban allí, pero no pude”, admitió la artista de 25 años.

Publicidad

La ex Fifth Harmony confesó que su autoestima sufre las consecuencias de las críticas. “Me siento supervulnerable y sin preparación: usé bikinis que eran demasiado pequeñas y pegadas al cuerpo. No me preocupé de cómo me veía. Después, veía las fotos en Internet y los comentarios, y me molestaban mucho”, continuó en el mensaje.

“Recuerdo cuánto me impacto darme cuenta que estaba pensando en la cultura de pensamientos ajenos y no en los míos”, añadió refutando que “una cultura que se acostumbró a una imagen de cómo debe ser el cuerpo de una mujer ‘sana’ que no es, en absoluto, real para muchas mujeres. Photoshop, alimentación restrictiva, exceso de ejercicio, elección de ángulos que hacen que nuestros cuerpos se vean diferentes”, siguió escribiendo.

La publicación que muchos aplaudieron de la ex novia de Shawn Mendez terminó con un mensaje de reflexión: “Debo seguir a las mujeres que aceptan sus celulitis, estrías, hinchazón y fluctuaciones de peso... y muchas cosas más. Cuando lo pienso intelectualmente yo sé que mi físico no determina lo saludable, feliz o sexy que soy. Emocionalmente, el mensaje que recibo de la sociedad suena fuerte en mi propia cabeza. Irónicamente, toda la terapia, todo el trabajo interno va encaminado a tratar de volver a sentirme como mi yo de 7 años en la playa. Estoy de luto por ella hoy”, se sinceró en referencia a volver a sentirse libre. (E)