Sean Diddy Combs permanecerá en prisión en espera de su sentencia. El juez Arun Subramaninan rechazó este lunes, 4 de agosto, la petición de salir en libertad bajo fianza.

El exproductor había esperado que la Corte decidiera que había “clara y convincente evidencia” de que él no fuera a huir o a representar peligro a la seguridad de otras personas de la comunidad, en caso de ser liberado, y que había “razones excepcionales” para que su detención fuera declarada inapropiada.

Publicidad

El nivel de violencia en las relaciones interpersonales de Combs, evidenciado durante el juicio, fue decisivo. Las autoridades concluyeron que esa clase de comportamiento ocurrido a puerta cerrada es imposible de vigilar en libertad condicionada.

Al haber encontrado pruebas de violencia, coerción y subyugación de otros, tampoco hay razones excepcionales que garanticen enviar a Combs a su casa.

Publicidad

La Corte del Distrito Sur de Nueva York añadió en su respuesta oficial al pedido de Combs y sus defensores que, aunque ellos sostengan que las personas que participaron en las fiestas eran swingers que utilizaron los servicios de escorts voluntariamente y por mutuo placer, “el Gobierno tiene una visión diferente: Cassie Ventura y Jane fueron golpeadas, coercionadas, amenazadas, engañadas y victimizadas por Combs”.

En cuanto a las quejas de Combs de vivir en peligro y precarias condiciones en el Centro de Detención Metropolitano, la Corte estima que hasta el momento ha estado a salvo y sus necesidades han sido cubiertas; incluso fue defendido de un incidente con otro reo.

Diddy, de 55 años, fue declarado culpable a principios de julio de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, mientras que los jurados lo absolvieron de los delitos más graves que afrontaba, de tráfico sexual y crimen organizado.

Tras su condena, los abogados pidieron su libertad bajo una fianza de un millón de dólares, una solicitud que fue rechazada por Subramanian.

La Fiscalía que procesó a Sean Combs, conocido como P. Diddy, pidió al juez que rechazara la petición de los abogados de que fuera puesto en libertad bajo fianza. (I)