Algunos detalles sobre la vida de Diana de Gales y su romance con Dodi Al Fayed son inciertos; sin embargo, la serie “The Crown” intenta reflejar en la pantalla de Netflix el amor de la pareja y un supuesto compromiso del que no hay datos certeros más que la existencia de un lujoso y costoso anillo de diamantes.

La última temporada de la serie se enfoca en la princesa Diana y en la relación que mantuvo con el hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed hasta 1997, año en el que ambos perdieron la vida en un fatídico accidente.

Precisamente en la escena del accidente en el Túnel del Alma de París donde se encontró la preciada joya que lleva por nombre ‘Dis-moi oui’ (Dime que sí en español), como reseña la Columna Cool de Ok Diario.

Publicidad

El anillo que Dodi Al Fayed obsequió a Diana de Gales

En The Crown se muestra cómo Diana de Gales comienza a relacionarse con Dodi Al Fayed y el supuesto momento en el que el empresario le obsequió un “anillo con un diamante de talla esmeralda en el centro y otros cuatro alrededor” dando una forma de estrella, describe el medio español.

La pieza fue un diseño del joyero Alberto Repossi y sería la señal de un compromiso entre la pareja.

Efectivamente, el propio Repossi confirmó en una entrevista al medio italiano Corriere della Sera que la princesa Diana se enamoró perdidamente del anillo en su joyería donde la pareja tuvo que refugiarse tras el asedio de los paparazzi cuando paseaban por Saint Tropez.

Publicidad

Según datos de la prensa, ‘Dis-moi oui’ tenía un valor aproximado de 135 mil libras en aquella época, lo que equivale hoy en día a 170.113 dólares.

Otros datos expuestos por el medio Harper’s Bazaar revelan que Dodi Al Fayed adquirió el anillo de oro y diamantes en la casa joyera Repossi, que estaba frente al Ritz hotel en París, pero que no tuvo la oportunidad de entregárselo a Diana de Gales ya que la muerte los sorprendió el 31 de agosto de 1997 en París. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad