El lema de la Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco, en sus transmisiones en Instagram es “Pasémoslo bien juntos”, pero eso no ocurrió en un video en vivo reciente, cuando una seguidora le preguntó si en algún momento habría tallas extragrandes en su línea de moda, como XXL y XXXL, y recibió un no indirecto.

“¿Necesitan más tallas? Yo creo que lo que necesitan es comer menos”, dijo la modelo y diseñadora. “Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande, no”.


Publicidad

A continuación opinó que estar “entrada en carnes” es bueno, porque a muchos hombres les resulta atractivo, y pidió confirmación a sus seguidores. “Pero extra extra large no es tan sano, no es bueno”. Afirmó que de esa manera (bajando de peso) se tiene “más éxito con los muchachos”.

Sus palabras generaron una doble reacción en las redes sociales. Algunos comentaron que Bolocco no ha dicho más que la verdad (comer en exceso lleva a la obesidad, que es una enfermedad), pero otros han argumentado que usó un lenguaje sexista, al apelar al gusto de los hombres como motivación para bajar de peso.

También argumentaron que habló de manera irresponsable, pues decirle a alguien que coma menos o baje de peso podría ser un desencandenante para trastornos de la alimentación, como anorexia y bulimia, ya que ella no es médica y no puede recomendar una medida como el ayuno intermitente.

Publicidad

Y concluyeron que si no desea ampliar su línea de ropa a tallas más amplias, debió decirlo, y no hacer recaer la responsabilidad en sus seguidoras y potenciales clientas.

Algunos otros fueron más allá y le recordaron sus romances con hombres mucho mayores que ella, como el presidente de Argentina entre 1989 y 1999, Carlos Menem, pues sintieron que eso le quita a la modelo el derecho de manifestarse sobre la apariencia de los demás.

Publicidad

También le recordaron su aparición en la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, en la que dio consuelo a Beatriz Pinzón cuando estaba decepcionada de Armando Mendoza y dolida por el abuso verbal y discriminación laboral que sufría por su apariencia.

Bolocco se niega a dejar sola a Betty y le asegura que “el dolor no tiene rostro y no discrimina” según la apariencia. “Aunque no me crea, sé muy bien cómo se siente, Betty. Por muchos años fui también patito feo”, dijo entonces. Y le aconsejó aprender a quererse.

Los presentadores del programa Contigo CHV, de Chilevisión, hicieron captura de parte del video y explicaron que en la colección de Bolocco de Primavera-Verano para Falabella Chile la talla máxima es XL, y que la respuesta fue para quienes están por sobre ese tamaño. (E)


Publicidad