Philippe Junot, empresario francés y primer esposo de la princesa Carolina de Mónaco, falleció el jueves 8 de enero en Madrid, a los 85 años. La noticia fue comunicada por su hija Victoria a través de redes oficiales: “Ha partido de este lado del mundo en paz y rodeado de su familia (…) después de una larga y hermosa vida llena de aventuras”.

Junot se casó con la princesa Carolina en 1978. La unión duró dos años y fue anulada en 1992 por el Tribunal de la Rota Romana. Posteriormente contrajo matrimonio con la sueca Nina Wendelboe, con quien tuvo tres hijos antes de separarse.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, tuvo una carrera diversa. Ocupó cargos en la administración francesa, dirigió un gabinete de seguros y trabajó como asesor financiero de empresas en Norteamérica. En 1988 participó en la fundación del Partido Europeo, que buscaba impulsar una estructura federal en el continente.

Publicidad

A principios de los años noventa se instaló en España y abrió una discoteca en Marbella, destino habitual de celebridades y figuras de la aristocracia internacional. Junot fue una figura mediática en los años setenta, conocido tanto por su vida pública como por su cercanía a la alta sociedad europea. (I)