La actriz canadiense-estadounidense Catherine O’Hara, recordada ya sea por su interpretación de la madre de Kevin, el travieso niño de Mi pobre angelito o como la joven recién casada en Beetlejuice, falleció este viernes 30 de enero a los 71 años, reportaron medios de EE. UU.
Uno de sus más recientes papeles lo desempeñó junto con Seth Rogen en la serie de Apple TV+ The Studio, por el cual recibió una nominación al Emmy en 2025.
O’Hara, comediante y guionista, empezó su carrera como parte del elenco del canal canadiense de sketches Second City Television.
Publicidad
Luego se hizo espacio en el cine en películas como After Hours (Martin Scorsese), Heartburn, Beetlejuice y las dos primeras entregas de Mi pobre angelito, en las que se hizo inolvidable con un solo grito: “¡Kevin!“.
También prestó su voz al cine de animación en El extraño mundo de Jack, Chicken Little, Monster House, Donde viven los monstruos, Frankenweenie y Elemental.
Entre 2015 y 2020 fue parte recurrente de la sitcom canadiense Shitt’s Creek, por la que recibió un Globo de Oro y el Premio de los Actores en dos ocasiones.
Publicidad
También estuvo en Seis pies bajo tierra (HBO) y Una serie de eventos desafortunados (Netflix), en la segunda temporada de The Last of Us (HBO) como la terapista de Joel y, finalmente, en la primera temporada The Studio, como la exdirectora de un estudio de cine.
A lo largo de su carrera recibió dos premios Emmy Primetime: uno como escritora de SCTV, en 1982, y otro como actriz principal, en Shitt’s Creek (2020).
Publicidad
El mánager de O’Hara confirmó que la estrella falleció en su casa de Los Ángeles después de una breve enfermedad. Le sobreviven su esposo Bo Welch y sus hijos, Matthew y Luke. (I)



























