Polly Holliday, prolífica actriz de teatro y cine, conocida por interpretar a la camarera chiclera Flo, quien popularizó la frase “¡Bésame la sémola!” en la longeva comedia de CBS Alice, falleció este martes 9 de septiembre en su casa de Manhattan. Tenía 88 años.
El fallecimiento de Holliday fue confirmado al New York Times por su agente y amigo de toda la vida, Dennis Aspland.
Publicidad
Holliday actuó como actriz de reparto en Alice, como la pelirroja Florence Jean Castleberry fue una de las más brillantes y divertidas de la serie. Participó en las primeras cuatro temporadas de la serie, fue nominada a tres premios Emmy y ganó dos veces el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie de televisión.
Posteriormente, CBS incorporó a Holliday a su propia serie derivada, Flo, que seguía al personaje en su regreso a Texas para dirigir una cantina. La serie duró dos temporadas.
Publicidad
Pero el teatro fue donde comenzó la carrera de Holliday y donde realizó algunos de sus trabajos más célebres. Fue nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Tony de 1990 por su actuación en una reposición de Cat on a Hot Tin Roof de Tennessee Williams, junto con Charles Durning.
En cine, Holliday interpretó una de las escenas de muerte más memorables de la década de 1980, en la sátira suburbana de Joe Dante, Gremlins. Holliday interpretó a la malvada Sra. Deagle, quien es asesinada por las criaturas del mismo nombre después de que la lanzaran por la ventana de su mansión con una silla salvaescaleras.
Otros de sus créditos notables incluyen All the President’s Men, Mrs. Doubtfire y Juego de gemelas, además de diversos papeles televisivos. (I)