La familia de Miss Universo Jamaica 2025, Gabrielle Henry, ha expresado su gratitud a todos los jamaiquinos por su apoyo después de su desafortunada caída en las preliminares de Miss Universo en Tailandia, el 19 de noviembre. Pero también indicaron que permanecerá hospitalizada en el país asiático.

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica, Olivia Grange, explicó que la familia sostiene que no hubo error en la ejecución de la caminata de la reina de belleza en el momento de su caída.

La joven sufrió laceraciones en la barbilla y el pie, indicó Grange. “Como su familia, el resto de nosotros estamos orgullosos de su resiliencia y su espíritu indomable. Esperamos que se recupere pronto y por completo”.

Publicidad

La madre y la hermana de Gabrielle, Maureen Henry y Phylicia Henry-Samuels, están en Tailandia, y han dicho a las autoridades de su país que ella no está evolucionando tan bien como esperaban, y que sigue recibiendo atención médica. “Nos han dicho que Gabrielle deberá quedarse en el área de cuidades intensivos por un mínimo de 7 días, mientras los doctores continúan monitoreándola y dándole tratamiento especializado.

La ministra Grange pidió al público y a los usuarios de redes sociales evitar compartir comentarios negativos, información no verificada o especulaciones que causen mayor sufrimiento a la familia. “Nuestro enfoque permanece en la recuperación de Gabrielle y el bienestar de sus seres queridos. Pedimos compasión, sensibilidad y privacidad”. (I)