Miss Universo Jamaica, Gabrielle Henry, compartió anoche sus primeras declaraciones desde que volvió a su país después de pasar tres semanas internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Saint Andrew, en Tailandia.

Henry cayó de la tarima principal de Miss Universo durante la competencia preliminar del certamen de belleza en noviembre.

Publicidad

Estuvo bajo vigilancia médica constante, pero ya volvió a su país, aunque sigue siendo asistida.

“Estoy inspirada por la manera en que los jamaiquinos se levantan, resolutos, después de una adversidad”, escribió. No ofreció más detalles sobre el incidente que la dejó con una hemorragia intracraneal, pérdida de la consciencia, una fractura, cortes en la cara y otras heridas.

Publicidad

“Con el tiempo compartiré más”, ofreció. “Por ahora, mi enfoque está en sanidad, propósito y servicio”, añadió.

Henry, que es médica oftalmóloga, agradeció “profundamente” al Gobierno de su país, a su familia, a sus amigos y a los equipos médicos de Tailandia y Jamaica, así como a quienes la escoltaron en el vuelo de regreso y a la tripulación que aminoró el estrés del viaje.

Mencionó por nombre a Olivia Babsy Grange, ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes; a Vradda Rutnin, cónsul honoraria de Jamaica en Tailandia; y a H. E. Arthur Williams, embajador de Jamaica en China.

Mitchell no mencionó a la organización Miss Universo.

“He recordado que esos momentos de oscuridad no disminuyen la visión: la refinan”, declaró. (I)