El exfutbolista y entrenador francés Claude Makélélé sumó hace pocos minutos su renuncia al comité de selección del concurso Miss Universo 2025, que se desarrolla en Tailandia, citando “imprevistos”.
“Es con profundo pesar que debo anunciar que no podré asistir al Miss Universe 2025 debido a motivos personales imprevistos. Esta fue una decisión difícil, ya que tengo a Miss Universo en la más alta estima. La plataforma expresa empoderamiento, diversidad y excelencia, valores que siempre he defendido a través de mi carrera”, escribió el deportista nacido en la República Democrática del Congo en 1973 y que vistió los colores de la selección de fútbol de Francia.
Se disculpó con la organización y con todos los involucrados, y expresó su deseo de colaborar en el futuro.
Publicidad
“Qué pena, son ya dos jurados franceses han renunciado”, señaló un seguidor en Instagram.
Makélélé se suma así al primer miembro del comité en presentar su renuncia apenas unas horas antes, el pianista y compositor franco-libanés Omar Harfouch, quien fue muy frontal al decir que salía por no entender la existencia de un jurado adicional encargado de seleccionar a 30 candidatas, sin que el jurado principal fuera informado de esto.
Harfouch confirmó que, además, no interpretará su música en las galas de la competencia, cuya final será el viernes 21 de noviembre (jueves 20 a las 20:00 de Ecuador).
Publicidad
Él dijo que fue por su renuncia que el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, tuvo que publicar un comunicado en el que reconocía la existencia de un evento llamado Beyond the Crown en el que, consideró, “se eliminaba a 100 participantes de la ceremonia de clausura. Para mí, Omar Harfouch, miembro del jurado, esto se considera ilegal".
Quedan así en el jurado Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza; la modelo, actriz y empresaria venezolana Sharon Fonseca; el pintor y artista brasileño Romero Britto; el periodista cubano-canadiense-estadounidense Ismael Cala; la badmintonista india Saina Nehwal; Miss Tailandia 1998, Chalida Thaochalee y el cantante filipino Louie Heredia. (E)


























