El pianista y compositor francolibanés Omar Harfouch, quien renunció a ser jurado de Miss Universo a pocos días de las preliminares, volvió a las redes sociales para pedir “medidas urgentes” que tomar durante la semana que viene, empezando por “la renuncia inmediata de Miss México”, es decir, Fátima Bosch, quien ganó el certamen.
Harfouch afirma que hay nexos financieros y políticos entre la familia de la ganadora y la organización.
Publicidad
También exige la renuncia de Raúl Rocha, presidente del Comité Miss Universo, y su remoción permanente de todas las actividades relacionadas con el concurso.
Entre sus demandas también está la creación de un comité independiente para designar un nuevo sistena de elección nacional e internacional; extender el reinado de Victoria Kjær Theilvig, Miss Universo 2025, por un año más, hasta que lo anterior se realice; y una investigación completa de negociaciones entre la organización de Miss Universo y la de Puerto Rico.
Publicidad
Harfouch sostiene que 24 horas antes de la final se reunió con las cámaras del canal HBO para confirmarles que Miss Universo México recibiría la corona, “porque el dueño, Raúl Rocha, está en negocios con el padre de Fátima Bosch. Raúl Rocha y su hijo me urgieron hace una semana en Dubái a votar por ella, pues necesitaban que ganara porque sería bueno para los negocios”.
Aseguró que todos los detalles saldrán en mayo de 2026 en la emisora señalada.
En las últimas 24 horas, Harfouch ha hecho al menos seis publicaciones sobre este tema. (E)