Bangkok fue nuevamente el centro de atención mundial: la mañana del viernes 21 de noviembre, en el Richmond Stylish Hotel, se celebró la gala de coronación donde la Organización Miss Universo anunció oficialmente a las ganadoras de los títulos continentales del certamen 2025.
El evento contó con la presencia de Raúl Rocha, presidente de la organización, y se realizó pocas horas después de que la mexicana Fátima Bosch recibiera la corona de Miss Universo 2025.
La ceremonia abrió con Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil y Cuarta Finalista del certamen, siendo coronada como Miss África y Oceanía.
Publicidad
El reconocimiento continuó con Miss Europa y Medio Oriente, título que recayó en Julia Ann Cluett, Miss Malta y una de las integrantes del Top 12 de Miss Universo 2025.
En representación del continente asiático, Zhao Na, Miss China y también Top 12 en la final, fue proclamada Miss Universo Asia.
Finalmente, América tuvo su momento: Stephany Abasali, de Venezuela, Segunda Finalista del concurso, fue coronada Miss Universo América 2025, sucediendo a la peruana Tatiana Calmell. Su coronación se produjo sin la presencia de Calmell, quien ostentó este título durante un año. Al recibir la banda, Abasali expresó en redes sociales: “Tengo tanto que decirles, pero ante todo, gracias por creer en mí. El triunfo es de Dios”.
Publicidad
Además de las coronas continentales, la gala reconoció a otras participantes que destacaron por cualidades especiales: Ceren Arslan (Turquía) obtuvo Miss Simpatía; Mahyla Roth (Costa Rica), Miss Fotogénica; Sanly Liu (Indonesia) recibió el premio a la Piel Más Bella; y Yanina Gómez (Paraguay) ganó el People’s Choice Award y el primer lugar del Beyond the Crown por su proyecto de labor social. (E)


























