La final de Miss Universo 2025 dejó momentos de euforia, desacuerdo y también de sororidad. Mientras la polémica por el resultado se encendía en redes y en la misma arena de Bangkok, Ecuador y Costa de Marfil protagonizaron uno de los instantes más comentados: el encuentro entre Nadia Mejía y Olivia Yacé.

Antes de abandonar el recinto, Mejía se acercó a Yacé, considerada por miles como la gran favorita, para agradecerle su apoyo durante la concentración y un gesto que Nadia no olvida, la vez en la que Olivia le prestó un vestido a la ecuatoriana para su entrevista con los jueces, luego de que Nadia perdiera el suyo en un taxi.

Publicidad

En ese cruce, captado por asistentes, Nadia dijo: “Viví cada día con esta chica, fue mi mejor amiga en este concurso. Su reina es una persona majestuosa, hermosa. Los representó tan bien, estoy muy orgullosa de ella. Es mi ganadora, siempre será mi ganadora”.

Las redes amplificaron sus palabras y muchos usuarios catalogaron a Yacé como la “ganadora moral” de la noche. Más tarde, Nadia reiteró su cariño por la marfileña en redes sociales: “Ella me ayudó en el camino y me apoyó en cada momento bueno y malo. Mi ganadora personal fue ella debido a nuestra relación, pero todo mi amor para Fátima y le deseo el mejor año”.

Publicidad

¿Qué dijo Costa de Marfil luego del certamen?

Olivia Yacé también fue consultada por medios locales y por el canal Daniel Reality TV sobre la percepción del público, que coreó el nombre de su país durante la coronación. Ante comentarios que aseguraban que la corona “estaba entre Venezuela y Costa de Marfil”, respondió:

“Yo no voy a decir nada, solamente gracias a Dios por todo. Trabajo mucho con mi equipe, con las personas que amo para mi país. Estoy orgullosa de lo que hice para mi país. Siempre digo que está en las manos de Dios”.

Sobre la posibilidad de competir en otro certamen, fue contundente: “No, yo he terminado con los concursos de belleza. Mi sueño era este y lo hice. Gracias por todo”.

El episodio se suma a otras tensiones que rodearon esta edición del certamen, incluidas las declaraciones del exjurado Omar Harfouch, quien renunció días antes de la final alegando irregularidades en una votación previa. Aunque la organización rechazó las acusaciones, el tema continúa generando debate. (E)