Las veinte candidatas a Miss Ecuador cumplen una visita de dos días a la ciudad de Esmeraldas, como parte de la agenda de actividades del certamen de belleza, que este año ha elegido a Quevedo como sede principal de la competencia.

El malecón escénico de Las Palmas, el balneario de Tachina y Atacames fueron los destinos turísticos visitados por el grupo de participantes durante este fin de semana. El viernes degustaron platos típicos de la provincia verde en el restaurante La Bolívar, de Tanya Nazareno.

La alcaldesa Lucía Sosa dio la bienvenida a las candidatas y entregó a María del Carmen Aguayo, directora del certamen, las llaves de la ciudad. El grupo de concursantes almorzó con la alcaldesa en el restaurante D’Fernando, en el malecón Las Palmas. En el menú destacaron los platos típicos de la localidad preparados con mariscos, coco y plátano.

Las competidoras bailaron con la música y ritmos de la marimba del grupo Tierra Negra, de la Casa de la Cultura de Esmeraldas. Aguayo dijo que estas visitas las realizan en las ciudades que tienen representantes en el reinado. Destacó además que, por los encantos naturales que tiene Esmeraldas, es atractivo para efectuar un torneo de belleza nacional.

Más actividades

La alcaldía de Quevedo invitó al bimedallista olímpico Jefferson Pérez para un encuentro con las candidatas sobre la relación entre sueños y metas. El auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo sirvió de punto de encuentro para esta cita. Pérez pidió que no lo vieran como un profesor, sino como un motivador. También asistió Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020.

El grupo también visitó Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)