El escenario de Eurovisión se transformó en un auténtico tempo de divas cuando Melody, la sevillana de voz inconfundible y presencia arrolladora, arrasó con su presentación de Esa Diva. Durante su intervención, la española logró condensar una verdadera declaración de empoderamiento, ritmo y actitud, que dejó al público extasiado y encendió las redes sociales.

Melodía Ruíz Gutiérrez, nombre de pila de la artista nacida en Dos Hermanas, apareció en escena envuelta en un vestido negro de volantes y un sombrero cordobés de ala ancha, homenajeando sus raíces andaluzas. En medio de su actuación, se despojó del primer atuendo para revelar un body plateado, lleno de cristales, para seguir con su interpretación y coreografía, diseñada por Mónica Peña y Álex Bullón.

Publicidad

Spanish singer Melody (R) representing Spain with the song "Esa diva" performs during the first semi-final of the Eurovision Song Contest 2025, at the St. Jakobshalle arena in Basel on May 13, 2025. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP) Foto: AFP

Al finalizar su número, la intérprete que comenzara su carrera con El Baile del Gorila se dejó captar muy emocionada, entre lágrimas con sus equipo, entre los que estaba su hermano.

En total, 26 países han participado en esta edición que se desarrolla en St. Jakobshalle de Basilea, donde Suecia es una de las favoritas para ganar -al menos antes de la actuación de España-.

Publicidad

“Yo he luchado mucho por ‘Esa diva’, por esta canción porque es un himno. Yo no quería cantar un tema por cantar, yo quería una canción dijese algo, y este es un tema que habla de los valores, de que no hay nadie más que nadie y que se puede ser muy diva vendiendo muchos discos y vendiendo muy poco, que eso no te quita nada. Igual que la mamá que está harta de trabajar y luchando por sus hijos, todos y todas, que aquí no hay nadie más que nadie, ¿me entiendes? Y eso es lo que yo quiero plasmar con esa diva", declaró en una entrevista pasada a Europa Press. (E)