El médico Mark Chávez llegó a un acuerdo judicial para cooperar con el caso de la muerte del actor Matthew Perry, en el que está imputado. Como parte de este trato, se declarará culpable de los cargos de conspiración para distribuir ketamina, la sustancia cuya sobredosis mató al artista.
Cinco personas están arrestadas, entre ellas otro médico, por asociarse para proveer a Perry del fármaco que se usa como anestésico en cirugía. Uno de los departamentos de justicia de California confirmó a medios estadounidenses que Chávez, de 54 años, ha decidido cooperar con los fiscales.
Publicidad
Como resultado, podrá permanecer en libertad bajo fianza con varias restricciones, incluida la entrega de su pasaporte y de su licencia médica.
Su abogado manifestó que el acusado está “increíblemente arrepentido” de la muerte de Perry, su paciente. “Está tratando de hacer todo lo que está a su alcance para corregir el error”. Agregó que aún no se declara culpable porque, según el calendario de audiencias, esto será dentro de varias semanas más.
Publicidad
Como resultado por haber obtenido la ketamina de una clínica y de una distribuidora mediante una receta fraudulenta, Chávez podría enfrentar hasta diez años de prisión.
Él sería la tercera persona en declararse culpable de las circunstancias que llevaron a la muerte de la estrella de Friends, ocurrida el 28 de octubre de 2023.
Las otras dos personas son el asistente de Perry, que lo ayudaba a conseguir e inyectarse la droga, y un conocido que servía de intermediario.
Sin embargo, otros dos se han declarado inocentes: el doctor Salvador Plasencia, acusado de vender ketamina de manera ilegal al actor, y Jasveen Sangha, una mujer acusada de estar dedicada al tráfico de sustancias. Ellos comparecerán el próximo 4 de septiembre. (I)