El famoso actor Diego Cadavid recordado por su interpretación como Iván Vallejo en la serie transmitida en Netflix, “Café con aroma de mujer”, habló sobre la enfermedad que padece desde hace años.

En una entrevista para La Red, Cadavid confesó hace unos años, que recurrió a varios psicólogos para atender la depresión que lo tenía hundido en una energía negativa y pensamientos dañinos.

El actor dijo que desde pequeño se dio cuenta que tenía depresión y ansiedad, por lo que desde ese momento comenzó su lucha contra ese trastorno.

Publicidad

Conoce cuáles son los 10 nuevos factores de riesgo relacionados con el Alzheimer

Así batalla el actor de “Café con Aroma de Mujer” con su enfermedad

La depresión es una condición que no te permite avanzar ni sentirte bien contigo ni con lo que haces. Esta sensación de abandono y de no saber cuál es el rumbo de la vida, afectó a Diego desde hace mucho tiempo, según reseña La Vanguardia.

Hace 7 años, su abuela falleció, y para él fue uno de los peores momentos que vivió, tanto así que estuvo al borde del suicidio.

Cuando se murió mi abuela hace como tres o cuatro años tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘Hey, man, aquí hay que pararle bolas a esto’

Aunque Cadavid no sufre de un diagnóstico clínico, sí ha tenido que recurrir a otras personas para que lo ayuden a salir de estos fuertes episodios.

Manifestó que no ve el suicidio como algo malo, pues cree que es una “posibilidad para liberarse de las adversidades”. Sin embargo, aclaró que no tiene el valor para suicidarse, pues piensa bastante en su familia y en las condiciones de su vida.

Publicidad

Actualmente dice que ha podido lidiar con sus emociones de una mejor manera e intenta siempre mantenerse activo mentalmente con actividades como la lectura, el yoga y un ritual al despertar.

Cabe recordar que otro de los famosos que padece de depresión y ansiedad es el cantante colombiano J Balvin, que también comparte su experiencia con sus seguidores. (E)

Así luce la protagonista de 'Mi Bella Genio' a sus 90 años