A tres días de haber tocado la campana de la victoria, en señal de haber terminado su última sesión de quimioterapia y entrado en remisión, María Teresa ‘la Flaca’ Guerrero se dirigió a sus seguidores en redes sociales para “presentarse nuevamente”.

Es que, después del cáncer, ya no se siente la misma persona. Ahora es una nueva versión de sí misma y tratando de encontrar una nueva normalidad, tras su experiencia con el cáncer ovárico en estado avanzado.

“Si me conociste antes del cáncer, déjame decirte algo: ya no soy la misma. Soy una nueva persona. Debo confesar que lloré haciendo este reel, porque sentí la necesidad y la responsabilidad de contarles un poco de lo que pasa conmigo después del cáncer”, escribió la atleta radicada en Estados Unidos, para acompañar un video en el que explica su situación actual.

Publicidad

‘La Flaca’ conocida por participar en maratones y triatlones ironman reconoció que su energía ha bajado considerablemente, que convive con neuropatías y ansiedad. Recordó además que su lucha contra el cáncer no ha finalizado. Al momento se encuentra en remisión, por lo tanto aun cuenta con un puerto conectado a su arteria por un año más, así como un año más de infusiones, exámenes de sangre constantes, PET scans, y pastillas por dos años. El tratamiento no ha terminado. A pesar de eso no se muestra afligida, ni por las múltiples cicatrices que su cuerpo hoy presenta por la enfermedad.

“Aunque esta nueva etapa no es fácil, quiero presentarles a esta nueva Flaca, una que me gusta más”, compartió a sus seguidores y conocidos sobre esta nueva etapa de su salud. (E)