Tras un año de intensa lucha contra un cáncer de ovario en etapa avanzada, la expresentadora de televisión y atleta ecuatoriana María Teresa la Flaca Guerrero alcanzó un nuevo hito en su recuperación: completó la media maratón de Austin, Texas, este domingo, 18 de enero, su primera carrera de larga distancia desde que concluyó el tratamiento oncológico.

Guerrero, quien fue diagnosticada con tumores en ambos ovarios y enfrentó un agresivo tratamiento de quimioterapia, compartió en su cuenta de Instagram lo que significó ese regreso a las pistas.

Publicidad

“Volver a correr algo que hace un año me parecía imposible, cuando recién empezaba mi tratamiento, ha sido un verdadero grito de esperanza”, escribió.

La atleta completó 21 km acompañada por su pareja, Graham Kersey, quien también ha enfrentado su propia batalla contra el cáncer, y dedicó la carrera a su proceso de vida y recuperación.

Publicidad

“Cruzar la meta… fue decirle a la vida: gracias. Gracias por dejarme estar aquí, gracias por la remisión cuando todo parecía imposible… gracias por haberle ganado a un cáncer en estadio 3”, agregó Guerrero en la emotiva publicación.

La deportista hizo una analogía entre la carrera y las quimioterapias que enfrentó: desde la dificultad y el dolor del kilómetro 10 (comparado con la segunda sesión de quimioterapia) hasta la determinación de seguir y continuar a pesar de las incomodidades en el 13 y el 15.

Lo más destacable, dijo, fue recorrer cada kilómetro sin presión, con una sonrisa, sin mirar el reloj y con gratitud por estar viva. La carrera, declaró, sigue siendo por su padre, quien no logró vencer al cáncer, y también por ella misma, por estar viva y poder seguir corriendo. (E)