La nueva Reina de San Francisco de Quito 2025 es María Emilia Sánchez Cevallos. La quiteña de 25 años, profesional en psicología clínica, se coronó en una gala que se realizó la noche de este jueves 27 de noviembre en el Teatro Nacional Bolívar.
La noticia la recibió entre barras y comparsas. Un solo grito se escuchó en el teatro cuando gritaron su nombre y ella se tomó su rostro. No lo podía creer.
La concejal Ana María Ledesma y la ex reina de Quito, Domenica Jarrín, le entregaron la banda que reza ‘Reina de San Francisco de Quito 2025’.
Publicidad
Desde su lugar de trabajo comandará el proyecto ‘Mentes Libres’ con el objetivo de visibilizar la imagen de niños en situación de vulnerabilidad y fomentar una buena infancia para la juventud quiteña.
Ella estará acompañada por María Paula Endara, como Señorita Amistad; Daniela Foyain, como señorita Confraternidad; y Joanne Wells, como virreina. Las tres conforman su corte de honor y la acompañarán en este proceso que durará un año.
Así se desarrolló la elección de la Reina de Quito 2025
El Teatro Nacional Bolívar lleno y las familias arengando a las candidatas, marcan la jornada de la elección Reina de Quito 2025 esta noche.
Publicidad
La elección empezó con bulla, emoción y una pasarela para las antiguas reinas de la ciudad, quienes tuvieron ese espacio para desfilar una vez más con la banda que portaron años atrás.
Desde 1959, este certamen tiene el objetivo de galardonar la belleza quiteña, pero también generar e identificar proyectos sociales que fomenten inclusión, apoyo y solidaridad para el futuro de la ciudad.
Publicidad
Por ello, Domenica Jarrín se hizo presente con un vestido blanco y la corona del 2024. En todo el proceso, Domenica colaboró con proyectos para niños en condición de vulnerabilidad y adultos mayores en extrema pobreza.
El Chullita Quiteño retumbó en el escenario, las candidatas, una a una, formaron una pasarela espectacular para luego formarse en el centro y recibir el aplauso del público presente.
Un grupo de danzantes pusieron a vibrar el teatro cuando del ‘backstage’ salieron tres bailarines con síndrome de Down. Realizaron pasos de breack dance, se lanzaron al piso y aplaudieron, mientras la gente ovacionaba el evento.
Las candidatas tuvieron un espacio más para lucir trajes de gala diseñados por profesionales ecuatorianas. Telas brillantes, vestidos de todos los colores y peinados relucientes, marcaron la jornada de las jóvenes, quienes procedieron a responder las preguntas de rigor que son importantes para el puntaje final.
Publicidad
El jurado estuvo conformado por Saruka Rodríguez, ex reina de Manabí; el General Paco Moncayo, ex Alcalde de Quito; Verónica Sevilla, empresaria; Ricardo Dueñas, editor de revista Grupo EKOS; y Gabriela Vaca, editora revista Mujer. (E)



























