La competencia estaba muy reñida, pero finalmente la voluntad de Dios y su arduo trabajo le otorgaron la corona de Miss Universo Ecuador a Mara Topic Verduga. Así ella lo expresó en una emotiva entrevista en su visita a la cadena Telemundo.

La nueva reina compartió su experiencia, los momentos difíciles que vivió antes del certamen y lo que significó para ella este logro. “Siento que de todas mis compañeras aprendí bastante y fue la voluntad de Dios que hoy tengo la corona de mi país”, afirmó con gratitud.

Mara Topic en su visita a la cadena televisiva 'Telemundo'. Foto: @maratopic

Durante su visita a la estación televisiva, la reina de belleza reveló estar acompañada por su madre. Topic manifestó que su progenitora ha sido su apoyo incondicional. “Puedo estar sola emocionalmente o del corazón, pero nunca sola físicamente, porque mi mamá siempre está conmigo. Ella es mi roca, mi soporte, y estoy muy agradecida con ella”.

Publicidad

La directora creativa compartió que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando su expareja la dejó cuatro días antes de la concentración. “Cuando no estás al 100 % emocionalmente, aprendes a darte amor propio tú mismo. Nadie está exento de que le pasen cosas malas, lo que define es cómo reaccionas ante lo que te pasa”, reflexionó.

El amor propio ha sido una de sus principales filosofías de vida. “Tener amor propio, saber que si esa persona no quiere estar conmigo, mejores cosas vendrán para mí”. La guayaquileña se sinceró y declaró que su frase todo el tiempo era: ‘Lo mejor está por venir y por algo pasan las cosas’.

Topic además reveló que desde niña soñaba con ser Miss Universo Ecuador, pero su doctora le dijo que no sería lo suficientemente alta para obtener el título. A pesar de esto, nunca dejó de creer en sus sueños. “Dios nos pone a todos deseos, metas y si nos las pone es porque las vamos a poder cumplir”, aseguró.

Publicidad

La joven de 29 años contó que se está preparando intensamente para representar a Ecuador en Miss Universo. “Se viene una preparación muy fuerte, de aprender mucho más de la cultura de mi país para poder representarlos bien”, dijo. Además, declaró que tiene un preparador de lujo y sabe que la preparación va en los detalles: “No nos estamos preparando solamente para competir, sino para mostrar cómo somos todos los ecuatorianos”.

Topic contó que para la competencia de Miss Universo, que se realizará en México este año, va a llevar el talento ecuatoriano para mostrarlo al universo. “Todo lo que usaremos en Miss Universo será completamente ecuatoriano” expresó.

Publicidad

La ecuatoriana también comentó su experiencia trabajando para artistas como Daddy Yankee y Rauw Alejandro. Ella fue la directora creativa del video musical de Rauw Alejandro Tattoo. La productora explicó que trabajar con personas tan destacadas le ha enseñado la importancia de la humildad. “Es muy bonito trabajar con ellos, porque te das cuenta de que son humanos y que ellos quieren dar lo mejor de sí al mundo”.

Mara Topic luciendo un diseño para representar a la etnia shuar de la Amazonía en una entrevista para 'Telemundo'. Foto: Telemundo

Durante la entrevista, la guayaquileña lució un vestido que era creación especial de un grupo indígena de la Amazonía ecuatoriana, los shuares. “A sus enemigos, ellos le reducen la cabeza al mil, así que si se meten con los ecuatorianos tengan cuidado”, dijo con una sonrisa.

En sus redes sociales la cadena Telemundo compartió la entrevista con la reina de belleza, en la que etiquetaron a la organización Miss Ecuador quienes anteriormente eran los encargados de enviar a la representante ecuatoriana a Miss Universo. Actualmente, la organización que está a cargo de Miss Universo Ecuador es Concurso Nacional de Belleza (CNB) con la dirección de Tahiz Panus. (E)