Estamos cada vez más cerca del concurso del Miss Universo 2024, y Mara Topic Verduga se ha preparado incansablemente desde que asumió la corona de Miss Universo Ecuador, el pasado mes de junio en Machala.

Pero en las semanas previas al certamen, que se realizará el sábado 16 de noviembre próximo en la Arena CDMX, la joven de 29 años ha aumentado los niveles de dedicación a su ‘entrenamiento’ para dar lo mejor de sí, alcanzar la corona absoluta y convertirse en la primera ecuatoriana en llevarse el título de la mujer más bella del planeta.

Publicidad

En una conversación con este Diario, la productora de cine y modelo brindó detalles íntimos de su nueva rutina, su relación con las demás concursantes y los resultados que espera de la gala final.

Mara Topic Verduga, representante de Ecuador en el Miss Universo 2024. Foto: Tomada de Instagram @maratopic

La guayaquileña viajará este 29 de octubre al país azteca para iniciar la concentración y diferentes actividades con sus compañeras, quienes también competirán por ser la sucesora de la salvadoreña Sheynnis Palacios, la Miss Universo 2023.

Publicidad

¿Cómo es un día en la vida de Mara Topic?

Bueno, empiezo a las 6:00, porque me tengo que levantar a esa hora (risas) para meditar. Después tengo mi tiempo con Dios e inmediatamente voy al gimnasio, donde me quedo hasta las 12:30. Luego de eso, tengo diferentes tratamientos estéticos, capilares y corporales.

Tengo clases con un profesor de oratoria en las noches y me voy a dormir tipo a las 22:00 o 23:00, y así comienza todo al día siguiente. Por más o menos uno o dos meses esta ha sido mi rutina, un poco intensa, donde no he tenido tiempo, pero estamos haciéndolo de la mejor manera para representar al Ecuador, poniendo mi emoción, corazón y todo de mí.

Mara Topic Verduga es la actual Miss Universo Ecuador. Foto: Francisco Verni Peralta

Conociste a varias de las representantes de otros países. ¿Cómo fue esta experiencia?

Estuve en el New York Fashion Week (Estados Unidos) y conocí a otras candidatas espectaculares. Compartí con Chile, Honduras, República Dominicana, y lo que más me gusta de todas estas mujeres es que somos tan inteligentes, fuertes, guerreras y queremos aportar al mundo. A la de Venezuela ya la conozco también. Escuchar sus historias, sueños y proyectos es muy esperanzador.

Conocer a mujeres así simplemente hace que esa energía hermosa que siento se multiplique. Me encantó verlas. Son chicas divinas. Estoy muy emocionada de verlas de nuevo y, bueno, formar una amistad y lazos por el resto de la vida.

En redes sociales se ha visto que estás entre las 10 favoritas para muchos. Páginas de reinados y misólogos opinan lo mismo. ¿Qué se siente?

¡Ay!, me da mucho sentimiento porque la verdad es que, cuando reconocen tu esfuerzo y dedicación, siento que es simplemente una señal de que estás haciendo las cosas bien. Me encanta y me hace muy feliz. Espero que tal vez así como ellos lo pueda ver también el jurado calificador.

¿Quién es Carlos Gómez, el novio de Sheynnis Palacios, que es ocho años mayor que ella y fue expulsado del ‘reality’ ‘La casa de los famosos 4’?

¿Cómo te mantienes centrada y enfocada antes de viajar a México?

Lo que me sostiene a mí emocionalmente para ser constante, seguir adelante y continuar todos los días levantándome a las 6:00, pese a que tengo mucho sueño y estoy dormilona, es la energía que me da la gente. Esa energía que me dan todos mis seguidores y las personas que me dicen que han visto algo en mí y se han inspirado o motivado. Hay quienes me han escrito a contar que por mí han incursionado en el mundo de los reinados o que quieren empezar a ayudar a los demás.

Todos ellos son mi motivación y en serio les agradezco un montón; sin ese apoyo no soy nada. Recuerden que los sueños se hacen realidad, pero siempre hay que ponerlos en las manos de Dios.

¿Qué esperas del certamen Miss Universo 2024?

Como comento, me estoy preparando en esta recta final de la mejor manera y con las manos de Dios. Estoy todos los días orando, pidiéndole que me dé sabiduría, que me guíe en los mejores caminos y que pueda llevarme a un buen puesto o a un exitazo.

Creo que es muy importante siempre preparar tu área emocional y espiritual, porque de una u otra manera en el concurso tú tienes que dar amor, tienes que dar mucho de ti y, si tú no estás bien con tu corazón, no sirve de nada. Primero, siempre hay que ponerlo como prioridad. (E)