La mañana de este viernes los peruanos y latinos en general amanecieron con la inesperada y lamentable noticia de la muerte de Diego Bertie, tras caer desde el piso 14 de su edificio, situado en el distrito limeño de Miraflores.

Muere Diego Bertie, el actor peruano cayó del piso 14 de edificio

Días antes el actor y cantante peruano contaba lo entusiasmado que se sentía por regresar a la escena musical, para lo cual ya venía trabajando en una serie de presentaciones con un repertorio variado que desarrollaría todos los jueves de agosto. “Diego es un alma supernoble, hermosa (...) Él deseaba mucho que su disco que estaba grabando salga a la luz”, declaró hoy su mánager Carlos Sánchez de la Fuente, en una entrevista para ATV Noticias.

El mánager no cree que el accidente esté relacionado con algo emocional, cuando el periodista le preguntó si había notado algún estado de ánimo bajo respondió: “Ha estado muy contento, ha estado muy feliz, yo en lo particular no he sentido nada de eso (depresión), quiero conocer los detalles de lo que ha pasado evidentemente (...) no sabemos qué ha pasado alrededor de todo esto”, dijo desde una entrevista telefónica transmitida en vivo.

Más bien enfatizó que el actor y cantante era muy estricto con cada detalle de su trabajo, y que estaba muy concentrado en su show. “Diego es muy exigente con su trabajo, como un actor estudioso y meticuloso... estaba supermetido en el show y la verdad todas las oportunidades que hemos tenido para contactarlo han sido buenas, han sido muy lindas”.

Publicidad

“En el equipo de música encontró una familia...”, indicó.

El mánager reveló que le había pedido que tome julio para descansar, por lo que durante este tiempo estaba de vacaciones. Sánchez contó que hasta ayer había mantenido comunicación con Bertie, afirmó que estaba listo para arrancar sus espectáculos en una semana. “Contento porque la próxima semana iban a venir la familia y los amigos a verlo”, dijo.

Esta felicidad por su regreso a la música fue compartida por el propio Bertie en sus redes sociales. “Estoy superemocionado de poder vernos nuevamente para cantar y bailar el mejor rock de los 80 y 90. Falta muy poco para empezar y las entradas se van agotando”, dijo en un post del 23 de julio.

En un video grabado para el proyecto digital ‘Estudio en casa’ se lo puede ver a Diego Bertie cantar desde su departamento. Este video deja ver la fachada del edificio, desde donde el artista cayó.

En una entrevista del 22 de julio al diario El popular fue interrogado acerca de lo que pensaba de amar en estos tiempos dominado a veces por el odio: “Hay que siempre priorizar el amor. Los odios, rencillas y ese tipo de cosas no nos llevan a nada (...) el que vive libre, vive más feliz”, dijo en ese entonces. (I)