El dolor de Lupita Nyong’o por su amigo y compañero Chadwick Boseman persiste, a cuatro años de su muerte tras batallar contra el cáncer de colon.

La protagonista de The Wild Robot y Us, recordó a su colega durante un evento del BFI London Film Festival este lunes 14 de octubre, luego de que le mostraran un clip del éxito de taquilla de Marvel Studios de 2018, Black Panther.

Publicidad

Nyong’o, de 41 años, se emocionó y dijo después de una pausa entre lágrimas: “El dolor es sólo el amor sin lugar donde expresarlo, ¿verdad? No huyo de las lágrimas ni del dolor, ¿sabes? Simplemente vives con eso. Esa experiencia nunca estará separada del amor que se formó”.

Además, reveló que no ha visto Black Panther desde que Boseman murió trágicamente a la edad de 43 años en agosto de 2020.

Publicidad

Miro este clip y estoy llena de dolor y no sé si alguna vez dejaré de derramar lágrimas por perder a mi amigo. Pero pienso que podemos verlo vivo. Y eso es tan maravilloso”, continuó confesando la ganadora del Premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta 12 años de esclavitud.

La actriz quien interpretó a Nakia, una guerrera de Wakanda que tiene una relación romántica con T’Challa, el personaje de Boseman en Black Panther, publicó en agosto pasado un tributo en su cuenta personal de Instagram en el cuarto aniversario de la muerte de su colega.

El dolor nunca termina. Pero cambia. Es un pasaje, no un lugar para quedarse. El dolor no es un signo de debilidad, ni de falta de fe. Es el precio del amor. Recordando a Chadwick Boseman para siempre”, manifestó emotivamente en el post. (E)