El periodista Luis Antonio Ruiz reveló al programa Hackers del Espectáculo, de su casa televisiva previa Ecuavisa, que pronto reaparecerá en aquella pantalla tras recuperarse de la operación al que fue sometido el 28 de abril de este año.
“Fue una situación circunstancial, pero era el momento para salir ya de ella. Era una enfermedad que tenía ya prevista desde hace tiempo y que esperaba el instante de la operación para ya solucionarla”, inició expresando al micrófono del programa de farándula.
Publicidad
“Gracias a Dios, lo he solucionado. Los doctores están muy optimistas y preveen que ya después de esto ya está la cura, o sea, el alta. (...) Esto es una otra enfermedad que salió en el camino. Como estamos en facultades podemos resistirlo y podemos hacer algo para evitarlo”, dijo además de detallar su reacción al diagnóstico.
Publicidad
“Al principio era como ‘Otra vez, Dios mío, ¿hasta cuándo yo voy a tener que sufrir problemas de enfermedades? Pero me di cuenta que no era tan traumatizante como pensé que era ni que tampoco iba a repercutir”, contó.
Finalizó comentando: “No hay nada que apunte o señale que hay algo que revisar, algo malo que pueda pasar. Ya estoy curado de esto. Es muy motivante y muy satisfactorio ver el cariño que existe. Me sentí muy respaldado, muy querido y muy atendido por parte de la comunidad. Y aquí estoy, hay Luis Antonio para rato”.
La causa de dicha intervención fue por una hidrocefalia producto de la quimioterapia que tuvo hace cinco años para tratar el linfoma no Hodgkin que le fue diagnosticado en 2019. Esto le tapó conductos de drenaje en la cabeza lo que hizo que, de acuerdo a sus palabras, “el líquido cefalorraquídeo se siguió acumulando”.
Publicidad
Ahora sus doctores le pusieron una válvula del cerebro al estómago para drenar ese exceso de líquido y Ruiz se encuentra en la etapa de acoplación al artefacto. (E)
Publicidad