Un poco más de 24 horas han pasado de que el reconocido comunicador ecuatoriano Luis Antonio Ruiz fuera operado este lunes 28 de abril. El periodista tuvo que someterse a una cirugía de hidrocefalia.

De hecho Ruiz reveló que debía intervenirse con un emotivo post en sus redes sociales, mostrándose muy animado y confiado por la operación. “Una más a la cuenta”, escribió, haciendo referencia a su anterior batalla contra el Linfoma no Hodgkin-Burkitt, enfermedad que logró vencer en 2019 tras una serie de tratamientos en el exterior.

Publicidad

En el transcurso de la tarde de ayer se conoció que el reportero había salido bien y estaba ya en recuperación. De acuerdo con un informe de Hackers del espectáculo (Ecuavisa), la tarde este martes 29 de abril, aunque Ruiz se siente optimista tras la intervención, por el momento no puede recibir visitas.

Con información compartida por su hermana Pamela Ruiz, también se dio a conocer que la recuperación del presentador de noticias tomará un mes y medio.

Publicidad

De acuerdo con Medlineplus, la cirugía de hidrocefalia consiste en colocar un tubo flexible (catéter) en los ventrículos cerebrales para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo hacia la cavidad abdominal. Esta operación alivia la presión intracraneal y mejora los síntomas como dolores de cabeza y problemas de equilibrio. (I)