Bob Saget parecía estar de buen humor antes de su prematura muerte el domingo.

La querida estrella de Full House, de 65 años, falleció el domingo 9 de enero en el hotel Ritz-Carlton, en Orlando, luego de una presentación en las afueras de Jacksonville, el sábado por la noche para su gira de comedia I Don’t Do Negative en el estado de Florida.

En sus últimos días, una fuente del hotel le dijo al medio estadounidense People que Saget mantuvo un perfil bajo en el establecimiento y era amigable con el personal y los demás huéspedes. Era un “huésped discreto y sin pretensiones, que estaba más que feliz de tomarse selfies con cualquiera que se lo pidiera en el lobby”, compartió el empleado, agregando que el comediante ordenó el servicio de habitación las dos noches que se hospedó en el sitio.

“Se registró el viernes por la mañana y usó su nombre real. Todos lo reconocieron de inmediato, pero no se hizo ninguna alharaca al respecto”, aclaró la fuente. “Un par de chicas le pidieron una selfie e incluso sostuvo la cámara y bromeó diciendo que sus brazos eran más largos porque ‘era en parte orangután’. Fue muy amable”.

Publicidad

El entrevistado, que no se identificó, explicó que ese hotel de Orlando a menudo ve “una gran cantidad de personas famosas” y “muchas de ellas son solo pesadillas”, pero Saget “fue realmente agradable”. “Llevaba sus propias maletas, parecía realmente enérgico y, sinceramente, parecía muy saludable y feliz”, continúa la fuente. “No se movía como un hombre de 65 años. Por eso (su muerte) es tan impactante para todos”.

El domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmó la muerte del comediante después de que los agentes fueran llamados al Ritz Carlton esa tarde, poco después de las 16:00 hora local.

Autopsia realizada al cuerpo de Bob Saget no encontró signos de violencia o drogas

“Hoy temprano, los agentes fueron llamados al Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes por una llamada sobre un hombre que no respondía en una habitación del hotel. El hombre fue identificado como Robert Saget y declarado muerto en la escena”, escribieron los funcionarios en Twitter. “Los detectives no encontraron signos de juego sucio o uso de drogas en este caso”.

El informante del hotel también le comentó a People que arregló una salida tardía a las 15:00, pero no la cumplió.

Publicidad

El lunes se publicó un informe policial en el cual se precisó sobre el momento. En el informe, el delegado Adrián González declaró que Jody Lee Harrison, miembro del equipo de seguridad del hotel, ingresó a la habitación de Saget para “controlar su bienestar” después de que “debía salir” de su habitación del noveno piso hacía más de una hora y “su familia no había podido ponerse en contacto con él”.

Según el informe, Harrison “no recibió respuesta después de tocar la puerta varias veces”. Una vez dentro de la habitación, donde todas las luces estaban apagadas, Harrison encontró el cuerpo de Saget en la cama “en posición supina” (boca arriba) con el brazo izquierdo “cruzado sobre el pecho mientras el brazo derecho descansaba sobre la cama”.

Bob Saget interpretó a Danny Tanner en 'Full House'.

“El Sr. Saget estaba ‘frío al tacto’”, afirma el informe. “Se comprobó la respiración y el pulso, pero no se detectó ninguno”. “Las imágenes de vídeo (del hotel) lo muestran regresando al hotel e inmediatamente yendo a su habitación, solo”, agrega el detective.

La fuente detalló que la habitación estaba ordenada, sin signos de trauma, y las maletas de Saget estaban empacadas junto a la puerta. El gerente de limpieza trató de realizarle RCP después de llamar al 911, pero los paramédicos lo declararon muerto en la escena una vez que llegaron.

Publicidad

Unas dos horas y media después, un médico llevó el cuerpo de Saget a la oficina forense del condado de Orange. La Oficina del Sheriff luego comenzó su investigación y contactó a la esposa de Saget, Kelly Rizzo, quien compartió el lunes un comunicado donde expresó sentirse “completamente destrozada”.

Muerte de Bob Saget: Compañeros de ‘Full House’ reaccionan ante su partida

Elenco de ‘How I met your mother’ también recuerda a Bob Saget, el ‘narrador perfecto’ de la icónica serie

La noticia de la muerte de Saget también provocó emotivas reacciones de muchos de sus compañeros de Hollywood, incluidos sus coprotagonistas de Full House, donde interpretó el patriarca Danny Tanner, y el elenco de How I met your mother, en el cual era la voz de Ted Mosby del futuro y el narrador de cada episodio. (I)