La sexta y última temporada de “The Crown” trae una nueva mirada a la vida de la princesa Diana, especialmente a su faceta más rebelde y atrevida en el ámbito de la moda.

La serie, que se estrenó en Netflix el pasado 16 de noviembre, muestra cómo Lady Di rompió los protocolos de la realeza con sus trajes de baño, que dejaban ver su espléndida figura y su personalidad vibrante.

Critican a “The Crown”: ¿Fue Mohamed Al-Fayed el casamentero de su hijo con la princesa Diana? Así lo retrata la serie de Netflix

Diana siempre fue una referente de estilo, tanto con sus elegantes vestidos como con sus audaces bikinis. La separación del príncipe Carlos supuso un punto de libertad para la recordada “princesa del pueblo” quien ya no seguiría bajo los estrictos códigos de la monarquía británica.

Publicidad

Lady Di literalmente se destapó y sus últimas vacaciones en el mar fueron una oportunidad para expresar su libertad y su gusto por la moda, sin importarle las críticas o los escándalos que pudiera causar en Buckingham.

Netflix estrena la temporada final de ‘The Crown’ este 16 de noviembre: ¿qué momentos de Diana de Gales recogerá?

Trajes de baño de la princesa Diana

En la última temporada de la serie que narra la vida de la familia real británica, presentan algunos de los trajes de baño más icónicos que usó la princesa, interpretada por Elizabeth Debicki, en sus últimos años de vida.

Desde el bañador fucsia con detalles neón que lució junto a sus hijos, hasta el estampado de leopardo que causó furor entre los paparazzi.

Publicidad

También se puede apreciar el traje de baño fucsia con estamapado de flores que usó en una escapada romántica con Dodi al Fayed, y el modelo en azul que quedó grabado en la memoria colectiva como el último que lució antes de su trágica muerte y que fue inmortalizado en aquella melancólica fotografía sentada en la pasarela del yate del empresario de origen egipcio.

Esta es la canción de Julio Iglesias con la que Dodi Al-Fayed le pide matrimonio a Lady Di en The Crown: “es tu favorito”

La diseñadora de vestuario de la serie, Sidonie Roberts, explicó en una entrevista a The Telegraph, reseñada por La Vanguardia, que recrear los atuendos de la princesa fue un reto emocionante y que buscó respetar su esencia y su personalidad.

Publicidad

“A partir del verano de 1997 y hasta su muerte, que es el periodo que cubre la última temporada de “The crown”, Diana cumplió básicamente tres roles: madre, activista y mujer divorciada sumamente seductora. Es precisamente lo que refleja su ropa de baño, que en esta entrega se convierte en el vestido de gala de otras temporadas”, resaltó Roberts.

No solo Diana, todos los demás que forman parte de la familia real también guardan en su vestuario mensajes sobre la evolución de sus respectivos personajes.

“Todo el vestuario de la serie, desde el corte hasta el color y el estampado, tiene un rol imprescindible a la hora de transmitir emociones, la evolución de los personajes e incluso las dinámicas políticas de cada momento”, así lo reveló Sátria Schneider, especialista en moda, en una entrevista reseñada por el medio ya citado.

La serie ofrece un homenaje a la princesa Diana, a su belleza, a su espíritu libre y, por consiguiente, a su auténtico sentido de la moda en el último verano que pasó con vida. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias