El mundo de la tecnología se caracteriza por estar en constante evolución. Actualmente hay todo un universo de trabajos con perfiles específicos que hace décadas no existían, por lo que escuchar a los referentes modernos es la clave para triunfar en la industria.

Uno de los referentes más grandes, que marcó el rumbo de la interacción social en línea, es Mark Zuckerberg. La creación de Facebook en el 2004, ahora conocida como Meta, dio paso al reino de las redes sociales, con el que estamos muy familiarizados.

En una charla del podcast de Lex Fridman, Mark Zuckerberg aseguró que en el futuro de los jóvenes hay una herramienta laboral que se destaca sobre las otras: la economía creativa. Las máquinas, aunque son ideales para la automatización y los algoritmos, no poseen la creatividad de un ser humano.

GETTY IMAGES

“Parte de lo que creo que va a ser genial sobre la economía creativa y el metaverso es que mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas más ingeniosas de lo que creo que hoy solo consideraríamos trabajo o servicio tradicional” afirmó el millonario.

Publicidad

Para Zuckerberg, es importante la motivación de los jóvenes que quieran incursionar en la industria de la tecnología, por lo que compartió los consejos que él mismo les da a sus hijas. En primer lugar, “hay que centrarse más en las relaciones sociales que en un objetivo laboral concreto” dijo el CEO de Meta.

“Lo primero es la salud, mantenerse en buena forma. Lo segundo, los amigos y la familia, tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo”.

¿Te estás perdiendo el metaverso?

Otro de sus consejos es impulsar la capacidad imaginativa de los niños y potenciarla con el tiempo. “Todos los niños son artistas. Sin embargo, lo complicado es facilitarles que esa cualidad se desarrolle durante las etapas de crecimiento”, señaló Zuckerberg.

Finalmente, una de sus recomendaciones para crear un ambiente laboral proactivo y estable, es nunca contratar a alguien con quien él mismo no se viera trabajando. De esa manera, el equipo laboral comparte una visión y un conjunto de valores que ayudarán a conseguir los objetivos de la empresa. (I)