En su primera vez en Ecuador, los cantantes japoneses Yumi Matsuzawa y Takayoshi Tanimoto visitaron Guayaquil como parte de la invitación que recibieron de participar en la Budokan 2023. Los artistas de anison (llamadas así las canciones de los anime) cantarán este fin de semana, Yumi Matsuzawa lo hará este sábado 30 de septiembre y Takayoshi Tanimoto dará su show este domingo 1 de octubre.

Mientras llega el día de sus conciertos para cada uno, los intérpretes aprovechan su estadía en la ciudad, desde el miércoles 27 de septiembre, para recorrer sus sitios emblemáticos.

Yumi se dejó fotografiar en el parque Seminario, más conocido como el parque de las iguanas, en el centro de la urbe, al pie de la Catedral. “Me gustaron mucho las iguanas”, compartió en un preciso español la cantante durante la rueda de prensa del evento que tuvo lugar la mañana de este viernes 29 de septiembre.

Publicidad

Junto con Takayoshi, los extranjeros también recorrieron el Parque Histórico Samborondón, donde conocieron las viviendas antiguas de inicios del siglo pasado, así como la fauna en el área del zoológico. Allí se registraron más fotos de su paseo, que ambos subieron a las redes sociales; también se pueden observar en la cuenta del evento (@budokanec). (E)