Sean Diddy Combs ha solicitado al juez que supervisa su caso que lo absuelva o le conceda un nuevo juicio, incluso antes de que se dicte su sentencia.

En un memorando de 62 páginas, presentado este 31 de julio, la defensa de Combs argumentó que fue perseguido injustamente por el gobierno federal y que su condena fue “inconstitucional” y sin precedentes.

El magnate musical fue condenado por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución a principios de este mes, pero fue absuelto de los cargos más graves de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.

Publicidad

Marc Agnifilo, abogado de Sean 'Diddy' Combs, en el Tribunal Federal de Manhattan tras la audiencia de fianza de Combs, posterior a su juicio por tráfico sexual y crimen organizado, el 2 de julio de 2025 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Durante su juicio, la fiscalía lo acusó de liderar una organización criminal compuesta por algunos de sus empleados más cercanos, alegando que utilizaron amenazas, violencia, trabajo forzado, soborno y otros delitos para obligar a su exnovia Casandra ‘Cassie’ Ventura y a otra mujer a participar en actos sexuales con acompañantes masculinos, bajo el efecto de drogas, conocidos como ‘Freak Offs’ o ‘noches de hotel’.

Sus abogados argumentaron que los actos sexuales fueron consensuales y meras preferencias de un estilo de vida liberal, a la vez que intentaron desautorizar a las acusadoras del artista del hiphop alegando que buscaban obtener un beneficio económico de Combs. Este se declaró inocente de todos los cargos.

“Desde que el Gobierno arrestó a Sean Combs en septiembre pasado, lo han retratado como un monstruo. Durante meses, la fiscalía lo acusó de dirigir una organización de crimen organizado durante 20 años y de tráfico sexual de múltiples mujeres. Sin embargo, su juicio de dos meses demostró que estos cargos no estaban respaldados por pruebas creíbles, y el jurado los rechazó”, dijeron sus abogados en el memorando. (E)