Cuando restan pocos días para que finalice el 2023 hay quienes esperan con ansias la llegada de un nuevo año, con metas por cumplir y objetivos que alcanzar, pero también están quienes recuerdan con nostalgia a las grandes figuras de la música y la televisión que dijeron adiós antes de llegar al 2024.

Medios como Diez Minutos recuerda a aquellos famosos, actores y cantantes que fallecieron en el 2023 y que dejaron un vacío en sus fans.

La lista de quienes partieron del plano terrenal es extensa, pero su despedida conmovió al público que con pesar enfrentó la noticia al saber que ya no verán a rostros conocidos como Fernando Botero, Silvio Berlusocni, Mohamed Al-Fayed, y otras figuras del mundo del entretenimiento.

Publicidad

En una breve recopilación de aquellos famosos que fallecieron en el 2023 te recordamos las diez muertes más sonadas.

1. Lisa Marie Presley (cantante): 12 de enero

Lisa Marie Presley, hija única del cantante Elvis Presley, murió a los 54 años en el Hospital West Hills, en California luego de sufrir un infarto y de recibir reanimación por paramédicos.

La artista heredó el talento de su padre por lo que grabó tres álbumes de estudio y varios sencillos que incluyeron duetos con su padre, el ‘Rey del Rock’.

Publicidad

2. Gina Lollobrigida (actriz): 16 de enero

El nombre de la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años se sumó a la lista de famosos fallecidos en el 2023 apenas cuatro días después que Lisa Marie Presley.

Su reconocimiento se lo debe a su talento en las artes escénicas, especialmente en la actuación que la llevó a formar parte de la época del cine dorado.

Publicidad

3. Raquel Welch (actriz): 15 de febrero

Considerada una de las actrices más codiciadas y una de las 100 estrellas más sexis en la historia del cine, Raquel Welch murió a los 82 años tras una prominente carrera en el cine y la televisión. La actriz adquirió fama tras participar en la película “Un millón de años antes de Cristo” en 1966.

4. Andrés García (actor): 4 de abril

El famoso actor dominicano-mexicano Andrés García murió a los 81 años, tras una larga lucha contra la cirrosis y otros problemas de salud que le originaron varias complicaciones desde el 2022 y por las que mantuvo en vilo al público que seguía los pormenores de su vida.

5. Harry Belafonte (músico): 25 de abril

El músico, actor y activista social estadounidense de ascendencia jamaicana Harry Belafonte falleció a los 96 años. Se le atribuye la inclusión del ritmo caribeño en la música estadounidense.

Fue intérprete de música calipso y también actor, pero con lo primero saltó a la fama logrando un hecho histórico luego de que su tercer álbum “Calypso” se convirtiera en el LP con más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos.

Publicidad

6. Tina Turner (cantante); 24 de mayo

También conocida en el mundo de la música como “La reina del rock”, la cantante estadounidense falleció el 24 de mayo a los 83 años en su casa en Kusnacht, Suiza.

Entre las décadas de los 60 y de los 90 se llegó a considerar la mejor época musical para la artista estadounidense, aunque su vida estuvo marcada por varios episodios de salud como un cáncer, insuficiencia renal y un accidente cerebrovascular.

7. Tony Bennett (cantante): 21 de julio

Tony Bennett falleció el 21 de julio en Nueva York, de donde era oriundo. Su deceso se produjo cuando restaban apenas dos semanas para su cumpleaños número 97 y casi siete años después de que le diagnosticaran Alzheimer. Fue uno de los cantantes más icónicos de Estados Unidos.

8. Sinead O’Connor (cantante pop irlandesa): 26 de julio

La noticia de la muerte de Sinead O’Connor acaparó los titulares de los tabloides el 26 de julio del 2023 cuando se supo que la hallaron sin vida en su nuevo apartamento en el sur de Londres donde se había radicado y esperaba trabajar de nuevo en la música y escribir nuevas canciones.

9. Michael Gambon (actor británico): 28 de septiembre

Por medio de un comunicado sus familiares dieron a conocer el fallecimiento de Michael Gambon, recordado por su personaje de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

El artista con 82 años y más de 60 de ellos inmerso en la actuación, obtuvo un mayor reconocimiento gracias a su papel en la saga de la autora británica J. K. Rowling.

10. Matthew Perry (actor estadounidense): 28 de octubre

A los 54 años, el actor Matthew Perry se sumó a la lista de famosos que fallecieron en el 2023 cuando el 28 de octubre fue hallado sin vida por un asistente en el jacuzzi de su residencia ubicada en Los Ángeles.

El recordado Chandler Bing de la icónica serie Friends fue un ícono de la televisión, escribió un libro de memorias y quería hacer una película autobiográfica sobre su vida. (E)

Te recomendamos estas noticias