Tras el comunicado de la empresa que representa a Chayanne, en el cual exhorta a no usar la imagen del artista con fines políticos, el diputado chileno Diego Ibáñez acudió a su cuenta de Instagram para pedir disculpas a Chayanne y decir que “de todas maneras” enviarán al cantante una copia del borrador de la Constitución.

El pasado martes, 19 de julio, Ibáñez compartió una serie de una imágenes y abre justamente con la de Chayanne, a quien se lo ve sosteniendo un ejemplar de la Constitución.

Empresa que representa a Chayanne pide no usar la imagen del artista para fines políticos en Chile

El post está acompañado de un texto, que inicia con la letra de la canción Torero, “De lunes a domingo voy desesperado...”.

Esto ha llegado a Chayanne y a su equipo, por lo que el jueves, 21 de julio, emitieron un comunicado sobre el tema y de entre las declaraciones indicaron que: “El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

Publicidad

Horas después de ese mismo jueves, el diputado chileno en la red social publicó un video, en el cual el audio es de una llamada y con una descripción que también es de una de las letras de los temas que interpreta el artista, Un siglo sin ti: “Llamando a Chayanne para pedirle perdón de la única forma que sé: abriendo las puertas de mi corazón para cuando decida volver”.

A esta publicación, Ibáñez acompañó con el texto: “Le pedimos disculpas a Chayanne y entendemos que su empresa le haya pedido prescindencia. De todas maneras le enviaremos una copia del borrador porque sabemos que él siempre ha querido lo mejor para el pueblo chileno y también sabemos qué es lo que eso significa...”.

El próximo 4 de septiembre los chilenos decidirán si aprueban o no la nueva Constitución. (I)