Hubo un momento en el campeonato de tenis US Open, después de un partido desarrollado en el centro Billie Jean King el sábado 30 de agosto: las cámaras de aficionados captaron cuando un adulto le arrebató a un niño la gorra autografiada por el tenista polaco Kamil Majchrzak.

Mientras el niño gritaba pidiendo ayuda y el deportista se alejaba, sin darse cuenta de lo ocurrido, el hombre se giró hacia su acompañante y guardó la gorra en el bolso de ella, riendo e ignorando por completo al chico.

El video se difundió rápidamente y el sujeto pronto fue identificado, según se dice, como el empresario polaco Piotr Szczerek, CEO de una de las empresas de pavimentación más importantes de Polonia.

Publicidad

El video y el rechazo llegaron hasta Majchrzak, quien se apresuró a asegurar que no se había percatado de la situación en el momento y pidió que le ayudaran a encontrar al niño.

Esto ocurrió horas después. El tenista contó en sus historias que se había reunido con Brock, su aficionado, para entregarle una nueva gorra y otros obsequios. “Junto con Brock les deseamos un gran día”, escribió, a pesar de que esa jornada para él terminó teniendo que retirarse de su partido contra Leandro Riedi, de Suiza, a causa de una lesión. (E)