Diversos medios de entretenimiento están rindiendo homenaje a la fallecida actriz Diane Keaton, a pocos días de su muerte. Esta vez, se recuerdan las frases icónicas de la artista que murió inesperadamente este sábado 11 de octubre a sus 79 años de edad.

Muchos han sacado a la luz las expresiones de Keaton acerca del matrimonio y la maternidad. En efecto, la estrella de películas inolvidables, como El padrino, El club de las divorciadas y El padre la novia nunca se casó y tampoco tuvo hijos biológicos, aunque a mediados de sus 50 años de vida decidió adoptar a dos pequeños.

Falleció la actriz Diane Keaton, estrella de ‘El padre de la novia’ y ‘El club de las divorciadas’

Diane Keaton fue una de las pocas figuras de su generación en Hollywood que decidió deliberadamente romper con la narrativa social que vincula la realización femenina con el matrimonio, y se declaró feliz de haber permanecido soltera toda su vida.

Publicidad

¿Por qué Diane Keaton nunca se casó?

Diane Keaton nunca se casó por una decisión personal y profunda de priorizar su independencia y autonomía por encima de la vida conyugal tradicional. “No creo que el no estar casada haya devaluado mi vida. El mito de la solterona es basura”, mencionó en el 2011.

A lo largo de su vida, la actriz, que mantuvo relaciones sentimentales con figuras como Woody Allen, Warren Beatty y Al Pacino, fue muy clara sobre sus razones.

De hecho, desde muy joven sintió como una especie de rechazo instintivo a la idea de ser esposa. En sus propias palabras, cuando un chico le dijo en la escuela secundaria que sería una buena esposa, ella pensó: “No quiero ser esposa. No.”

Publicidad

Es más, en el 2019, dijo que se sentía “contenta por no haberse casado. Soy un bicho raro”.

Por qué Diane Keaton no tuvo hijos biológicos

En alguna ocasión, la artista mencionó que su madre, una ama de casa, había sacrificado sus propios sueños por la familia. Esta observación pudo haber influido en su determinación de vivir una vida diferente.

Publicidad

Aunque optó por no casarse, sí abrazó la maternidad a los 50 años al adoptar a sus dos hijos, Dexter (en 1996) y Duke (en 2001). Para ella, la maternidad fue la experiencia más completa y satisfactoria, necesitando más “un aspecto maternal” que el de esposa.

“La maternidad me ha cambiado completamente. Es prácticamente la experiencia que me ha hecho más humilde”, expresó en una ocasión sobre su nueva vida siendo madre. Aunque admitió no haberse sentido preparada en un principio, después declaraba que su decisión había sido totalmente gratificante: “Quiero que mi cuerpo y mente estén fuertes y compartir estas lecciones de vida, pero también que ellos tengan libertad e independencia para aprender por sí mismos”, mencionó en otro momento. (E)