Las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal en el concurso Miss Universo, que se celebra en un lujoso hotel de Hollywood, a las afueras de Miami. Así se reafirmó la belleza latina que este domingo alcanzó 4 de los 5 puestos de las más mujeres más hermosas del mundo.

En su primer mensaje como Miss Universo, Andrea Meza, de 26 años, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años. EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe Org. Foto: EFE
HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS). Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparece Miss India, Adline Castelino, durante su desfile entre las cinco finalista del Miss Universo. Foto: EFE

La única no latinoamericana es Adline Castelino, la representante de India.

HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS). Miss República Dominicana Kimberly Jiménez durante su desfile en traje de gala para el Miss Universo. Foto: EFE
HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS). Miss Puerto Rico Estefanía Soto Torres durante su desfile en el Miss Universo. Foto: EFE

Las cinco finalistas pasaron dos selecciones previas, primero de 21 concursantes y luego de 10, y debieron responder a preguntas sobre la covid-19 y el liderazgo femenino antes de la decisión final.

HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS). Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparece Miss Brasil Julia Gama durante su desfile entre las cinco finalista del Miss Universo. Foto: EFE

Finalmente, la mexicana Andrea Meza alcanzó el cetro máximo al ser coronada Miss Universo 2020, seguida por la brasileña Julia Gama, la peruana Janick Maceta del Castillo, la india Adline Castelino y la dominicana Kimberly Jiménez.

HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS). Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparece Miss Perú Janick Maceta del Castillo. Foto: EFE

Las bellezas latinoamericanas mantuvieron una supremacía en esta 69 edición del concurso que debía haberse celebrado en 2020, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia de covid-19.

La hermosa Andrea Meza recibió la corona de Miss Universo de manos de la sudafricana Zozibini Tunzi, que fue elegida en 2019 y debió alargar su reinado hasta ahora.

Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de los cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase diez.

Así fue la elección de Miss Universo 2020 Andrea Meza

El primer gran concurso de belleza postpandemia se celebró en el Hard Rock Hotel y fue transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.

La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y exMiss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull. (E)