La competencia número 70 de Miss Universo está en su recta final. Estamos a casi un día de la importante competencia preliminar. El estado de ánimo general se ha vuelto más intenso, ya que las candidatas ahora sienten más la presión de ganar la elusiva corona.

Miss Universo 2021: Horarios y dónde ver la final para distintos países

Para el sitio web Missology, que cubre y analiza los cinco grandes concursos de belleza (Miss Universo, Miss Mundo, Miss Tierra, Miss Internacional y Miss Supranational), y con más de dos millones de seguidores en Facebook, hay cinco candidatas que sobresalen en el certamen, de acuerdo con los artículos más leídos en este portal y con base en un análisis entre su grupo de corresponsales y expertos sobre las damas que han mantenido el pulso desde su llegada.

¿Por qué estas candidatas renunciaron al certamen Miss Universo 2021 que se celebrará en Israel?

En primer lugar está Sarah Loinaz, de España. Ella es una de las delegadas más consistentes en el certamen de este año, dice Missology en un informe. “Nunca hemos visto a Sarah con un mal vestuario, y su maquillaje y estilo siempre han dado en el clavo. Con la personalidad adorable y vivaz de Sarah y su dedicación a su defensa de la vida marina y oceánica, puede que España finalmente gane la corona después de casi cinco décadas”.

Miss Universo 2021: Candidatas se presentaron en la competencia preliminar

Le sigue con el segundo puesto Harnaaz Sandhu, de India. “Desde que ganó su corona nacional, Harnaaz ha sido consistente en lucir siempre lo mejor en cualquier ocasión. Llama la atención de todos con su postura impecable y movimientos elegantes. También habla inglés con fluidez, lo que le facilita aún más ingresar a la corte final”.

Publicidad

En tercer lugar está Michelle Marie Colón, de Puerto Rico. Su popularidad se está disparando entre los aficionados a los concursos. “Puede que Michelle no sea la más fotogénica, pero tiene un aura ganadora cada vez que habla y aparece en público. De hecho, no se puede subestimar el poder de la banda de Puerto Rico en Miss Universo”.

Nadia Ferreira, de Paraguay, aparece en la cuarta posición. “Si bien creemos que Nadia es perfectamente capaz de convertirse en una gran Miss Universo debido a sus atributos físicos, carácter e inteligencia, lo que perjudicará sus posibilidades de ganar es el hecho de que su país no tiene poder de banda en Miss Universo (se refiere a que este país nunca ha ganado una competencia)”.

Completando el top 5 está Kedist Deltour, de Bélgica. Este es el certamen donde se apreciará todo de ella: belleza, cuerpo, personalidad y una historia interesante (nació en Etiopía, fue enviada a un orfanato y fue adoptada por una familia belga cuando tenía 10 años). Además, es una de las delegadas más fotografiadas, según Missology.

El portal especializado también considera a las siguientes beldades como aspirantes a una distinción, en ese orden: Venezuela, Luiseth Materan; Brasil, Teresa Santos; Sudáfrica, Latela Mswane; Colombia, Valeria Ayos; y Filipinas, Beatrice Luigi Gómez.

Publicidad

En total, 80 candidatas se disputarán la corona del Miss Universo que se realizará en Eilat, una ciudad portuaria del sur de Israel, a orillas del mar Rojo, cerca de Jordania. El programa, que tiene una duración de tres horas, será conducido por el comediante y presentador de televisión estadounidense Steve Harvey. Para el público latinoamericano los conductores serán Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente, en una emisión que realizará la televisora Telemundo.

La gala final se realizará el lunes 13 de diciembre, pero por la diferencia horaria con Israel se verá la noche de hoy, domingo 12, a partir de las 19:00 (hora Ecuador). Los fanáticos del evento pueden seguir minuto a minuto a sus candidatas compitiendo en varias categorías, en vivo desde Israel a través de la señal de Telemundo en su página web o por medio de TNT. También se puede seguir la señal de OnDirecTV (canales 201, 300, 500, 550, 800, 999 y 1201 HD) y en la plataforma de streaming DirecTV GO.